Anuncios

Adriana Reid: Reprogramando el software humano para lograr el bienestar personal, laboral y social

Adriana Reid: Reprogramando el software humano para lograr el bienestar personal, laboral y social
Adriana Reid: Reprogramando el software humano para lograr el bienestar personal, laboral y social

La experta en desarrollo humano y profesional, la escritora Adriana Reid publicó recientemente una guía para promover el bienestar y la productividad dentro de las empresas, ya que considera que el sector empresarial puede beneficiarse a través de un enfoque total de bienestar corporativo en el que todos ganan.
Esta guía titulada “Decoding Corporate Wellness and Performance Through Human Software Reprogramming” contiene un enfoque integral cuya misión es construir una fuerza laboral próspera sostenible y de alto rendimiento a través del bienestar corporativo. La escritora cree profundamente que los miembros de una sociedad empresarial han pasado por alto las necesidades primarias de su principal herramienta: el equipo de trabajo.
El rendimiento de un empleado puede estar determinado por los sucesos que han marcado su vida y muchas veces, menciona la propia escritora, no somos conscientes de las limitaciones que ciertos traumas causados en nuestra niñez, repercuten en nuestra vida de adultos de tal manera que actúan sobre nuestras decisiones.
Es común asociar la palabra trauma con sucesos de extremada tristeza o extremado dolor que modifican inconscientemente nuestro presente. Cualquier suceso puede ser lo suficientemente sagaz para encontrar lugar dentro de nosotros mismos y modificar nuestros días.
El sentimiento de abandono, el rechazo, un rompimiento amoroso, la primera experiencia de la muerte, un atardecer visto en una hora de difícil tránsito pueden bastar para cambiar nuestra vida; también es común y acaso más peligroso, ignorar que somos gobernados por tales dolores.
Tales temas han sido trabajados por la coach emocional, Adriana Reid, en su libro publicado recientemente el pasado 21 de abril de este 2023, titulado "Decoding Corporate Wellness and Performance Through Human Software Reprogramming". Consciente de la individualidad de cada ser humano, y sobre todo de la importancia de desarrollarse como un ser individual, Adriana no ofrece respuestas, sino una guía para que cada lector pueda encontrarlas por sí mismos.

Este libro supone en un primer momento, una guía dirigida para el ámbito laboral, pero también es cierto que está pensado para el lector común, el cual ha estado expuesto a las desventuras del tiempo. El lector encontrará una serie de analogías para una mejor comprensión de esta guía. La empresa y el bienestar, pueden ser fácilmente el tema empresarial en relación al trato entre quienes dan las órdenes y quienes las siguen; también puede ser, el balance entre los pensamientos [nuestra gerencia] y [la empresa y sus componentes] nuestro cuerpo.
La guía ha sido escrita desde la visión de que cada organización puede beneficiarse de un enfoque total de bienestar corporativo, comenzando primeramente, en el desarrollo personal, hasta llegar al profesional y social.
A su vez, acompaña paso a paso al lector para la reconstrucción de un individuo capaz de crear o aportar de manera productiva, la realización de una obra sostenible a partir del bienestar y el rendimiento.

La escritora está convencida de que cada uno es capaz de rehacer su vida. El mejor ejemplo, es acaso ella misma y su libro es un reflejo de las meditaciones y las respuestas a las que ella tuvo que llegar. Adriana tuvo que enfrentarse al desengaño de toda una vida, a la soledad de llegar a un país extraño, con un lenguaje distinto. El tiempo, sin embargo, poco a poco fue limando todo aquello de lo que Adriana podía prescindir para llegar hasta donde está ahora. Su determinación se refleja en su proyecto Be2Be, que consiste en la consultoría psicológica y coaching a nivel empresarial, pero su saber puede aplicarse a todo aquel que necesite de su palabra.
Adriana Reid ha perdido todo y lo ha reconstruido. Ha sido peregrina de su país y de los Estados Unidos y también de ella misma. Pero en ese peregrinaje, se ha encontrado. Su libro no es una biografía pero es el paso de una mujer que ha recreado su nombre, su vida y en ese paso, supo abrir un camino no de respuestas fáciles, sino de reflexión para cualquier empresa o persona que lo necesite.

"Decoding Corporate Wellness and Performance Through Human Software Reprogramming" ya se encuentra disponible en Amazon y podrás descargarlo completamente gratis en su formato digital este jueves 4 y viernes 5 de mayo, en honor a la Concientización sobre la Salud Mental que se lleva a cabo en Estados Unidos durante mayo.
Cabe mencionar que en Amazon se encuentra en el primer lugar de los libros “new releases” en los Estados Unidos y que en los próximos días, estará disponible su versión en español.
Amazon Estados Unidos- libro en Inglés: https://amzn.to/3VB3cnl
Amazon México - libro en inglés: https://amzn.to/3HEwuvr
Adriana Reid
Adriana Reid es una mujer mexicana que se vio obligada a emigrar hacia los Estados Unidos, por diversas adversidades junto a sus tres hijos, que en ese entonces eran todavía pequeños. Consigue un trabajo en una empresa de veteranos de guerra, llamada Great Lakes Technologies, en donde observa los estragos psicológicos provocados por la guerra. La lectura de diversos psicólogos poco a poco va encaminando su vocación profesional pero tardará por lo menos diez años en ver materializado su proyecto. Durante esos diez años labora dentro de la diplomacia mexicana en los EEUU en diversos cargos hasta que por fin, durante el 2021 abandona el cargo y comienza a construir su empresa Be2Be y posteriormente, la elaboración de su guía sobre la reprogramación del software humano.

VIDEO: Entrevista a coach emocional Adriana Reid de Be2Be