Usuario de Reddit adorna su casa con luces arco iris después de que se le prohiban enarbolar banderas LGBTQ

·3  min de lectura
 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Le están aplaudiendo a un usuario de Reddit por iluminar el exterior de su casa con luces de colores del arco iris después de que su asociación de vecinos le informara que no podía exhibir una bandera del orgullo gay.

El martes, el usuario de Reddit, que vive en Wisconsin y tiene el nombre de usuario @memon17, publicó sobre su decoración del Orgullo en el subreddit MaliciousCompliance.

En la publicación, reveló que su asociación de vecinos anunció una nueva regla el mes pasado que permite a los propietarios solo enarbolar la bandera estadounidense en sus propiedades, después de que algunos residentes pusieran banderas de Black Lives Matter, banderas que muestran apoyo policial y “otras banderas de opinión”.

Según el usuario de reddit, un día después del anuncio, recibió un correo electrónico en el que se le notificaba que alguien había informado de la bandera del Orgullo que habían exhibido en su porche desde 2016 y que tenía que quitarla.

Después de quitar la bandera, el usuario dice que revisó las nuevas reglas, solo para descubrir que se permiten luces extraíbles, por lo que compró luces multicolores para decorar su casa con los colores del arco iris.

“Cumplimos y retiramos la bandera. Al revisar nuestras nuevas reglas, notamos que se permiten las luces removibles sin restricciones, así que... compramos seis reflectores de colores y llenamos nuestra casa con los colores del Orgullo Gay”, escribió. “Un poco menos sutil que nuestra simple bandera. Mucho más divertido para cualquiera que se queje de la bandera en sí y de lo que representa".

En la publicación, el usuario incluyó un enlace a una foto de su casa iluminada con los colores del arco iris.

Desde que la publicación se compartió hace menos de un día, ha sido votada más de 78.000 veces y recibió numerosos premios Reddit.

La solución inteligente a la regla también se ha recibido con miles de comentarios de apoyo, y muchos aplaudieron al usuario de Reddit por encontrar una manera de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ + y al mes del Orgullo sin una bandera.

“¡Bien hecho! Vivo en un país que no tiene que lidiar con la mier*a de las asociaciones de vecinos. ¡Pero! ¿Si alguien viniera a mi casa y tratara de decirle a mi hijo que quitara la bandera? ¡Dejaría mi casa como una explosión en la fábrica de Skittles! " una persona escribió. "¡El amor es amor, disfruten del Orgullo!"

Otra persona dijo: "En realidad, esto es mejor que la bandera, así que algo bueno salió de la situación".

Leer más: Mes del orgullo gay: ¿qué países latinoamericanos lo reconocen oficialmente?

“¡Feliz mes del Orgullo! ¡Amo tus luces!" alguien más escribió.

En los comentarios, muchos otros expresaron su odio hacia las asociaciones de vecinos, y muchos le preguntaron al usuario por qué vive en un vecindario que permite que se aprueben reglas como la prohibición de banderas.

En respuesta, reveló que no había muchas opciones cuando buscaba casas y que esta "cumplía con la mayoría, no todos, los requisitos de lo que estábamos buscando", antes de agregar que la regla de la bandera no estaba en su lugar cuando se mudó.

El usuario de Reddit también reveló que pertenece al comité de la Asociación de Vecinos para "ayudar a que las cosas sean lo menos restrictivas posible y mantener la conversación activa".

En un seguimiento de la publicación original, el usuario agregó que no odia a su organización de vecinos, ni cree que cambiaron la regla de la bandera para "atacarme personalmente", pero que finalmente decidió decorar su casa con luces de colores para "mostrar [su] individualidad sin dejar de seguir las reglas".

En cuanto a lo que hará si su organización actualiza la regla para restringir también la iluminación, el usuario de Reddit bromeó diciendo que "tendría que pintar el césped entonces".

Relacionados

¿Cómo surge la bandera LGBTQ?

Las organizaciones benéficas LGBT + lanzan un llamamiento sobre el estatus benéfico del grupo 'anti-trans' LGB Alliance

Nueva fundación busca ayuda para grupos LGBT en Polonia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.