Anuncios

Adorable cachorro de perezoso de dos dedos hace su presentación en zoológico de Florida

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Un adorable y peludo cachorro de perezoso de dos dedos de Hoffman tuvo su presentación en un zoológico de Florida.

Los trabajadores del Zoológico y Sociedad de Conservación de Palm Beach han vigilado al cachorro y a su madre, Wilbur, desde que presenciaron su nacimiento en la mañana del 23 de enero.

“Sucedió frente a mis ojos porque estábamos en una guardia de 24 horas”, comentó Kelly Fad, la directora de cuidados animales del zoológico, quien estuvo presente en el nacimiento. “Colgada de una rama, la madre literalmente se agacha y ayuda a la cría a subir a su cuerpo. Empieza a limpiarlo y un par de horas después empezó a amamantarlo".

Wilbur, que era el último ejemplar de la especie que nació en el Zoológico de Palm Beach hace 21 años, y su pareja, Dustin, forman parte de un programa científico de reproducción denominado Plan de Supervivencia de Especies. El programa gestiona la población de perezosos bajo cuidado humano, ya que su genética puede contribuir a las poblaciones silvestres en el futuro, de acuerdo con trabajadores del zoológico.

Fad comparó la manera en que Wilbur y Dustin fueron emparejados con las aplicaciones de citas para los seres humanos.

Resultó que eran la pareja perfecta.

“Trabajamos con otros zoológicos. Hay un cuidador, un coordinador del plan de supervivencia de especies para que podamos encontrar la mejor coincidencia genética”, comentó.

El objetivo es “coordinar y trabajar juntos para que podamos ayudar a la conservación de estos muchachos y tener la mejor genética y diversidad posible en cuidado gestionado”.

Los machos de perezoso no desempeñan ningún papel en la crianza, así que Dustin sigue en su hábitat original en el zoológico.

Los trabajadores del zoológico están a la espera de identificar el género del cachorro para poder elegir su nombre.

“El género suele ser un poco complicado de determinar”, comentó Fad. “El nombre de la madre es Wilbur, que generalmente es más un nombre de macho. Y eso se debe a que no siempre es fácil de identificar. Así que queremos esperar unas semanas, y realmente saber con certeza cuál es su género para que podamos empezar con el proceso de elegir un nombre”.

Sin embargo, el público ya puede visitar al cachorro.

“Estamos emocionados de que los visitantes sean testigos del crecimiento de este pequeño cachorro único”, dijo Renee Bumpus, directora de conservación animal. “Mientras tanto, Wilbur es muy atenta, y la cría permanecerá unida estrechamente a su madre por un tiempo”.

___

Frisaro informó en Fort Lauderdale.