Adomaitis cree que Moreno puede salvar al Azul

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Joaquín Moreno, el nuevo director técnico de Cruz Azul, es un hombre hecho en La Noria. Surgido de las fuerzas básicas cementeras, fue campeón en el Invierno de 97 junto con Héctor Adomaitis.

Moreno es el técnico del equipo, "y creo que podría ser la solución; por qué ir tan lejos, la solución podría estar más cerca de lo que creen", menciona el "Ruso".

La historia podría repetirse, "antes de que nombraran a Juan [Reynoso] técnico de Cruz Azul, tiré un tuit, sólo dije: 'la solución está más cerca de lo que creen', y ahora siento que puede ser igual".

Juan Reynoso, exjugador cementero, le dio la novena copa al equipo. Moreno, canterano de La Máquina, podrá intentarlo, aunque primero debe sacar al equipo de la crisis en que se encuentra. "Para qué tomar un avión y recorrer 8 mil kilómetros, lo mejor es voltear a casa".

Adomaitis tiene en buen concepto a Joaquín Moreno: "Es mexicano, conoce la institución como nadie, sabe cómo se mueve el equipo. Ojalá que le den oportunidad, paciencia. Era un tipo muy ordenado en la cancha, pero a veces se alocaba, gambetaba a todos y metía disparos de lejos", recordó.