Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos"

El exministro de Economía Adolfo Prat Gay se refirió esta anoche a la serie de entrevistas que concedió en las últimas semanas Mauricio Macri. "Hay que escucharlo, pero también creo que hay que mirar para adelante. No hay casos en Argentina de expresidentes que perdieron las elecciones y que después volvieron a ser electos", opinó en diálogo con A24.

"Me parece que tiene necesidad de salir a hablar, que está en su derecho y que está bien que haga alguna autocrítica", señaló Prat Gay sobre las recientes apariciones mediáticas del exmandatario. Durante la entrevista que le concedió a Antonio Laje, el extitular del Banco Central destacó que es importante escuchar a los expresidentes "porque estuvieron en ese lugar".

Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana

Bajo ese argumento, Prat Gay señaló las declaraciones del exmandatario Eduardo Duhalde, quien generó polémica al hablar de un proceso preanárquico."Más allá de que lo que dijo no estaba bien, él mismo lo dijo, no deja de ser un expresidente con experiencia en el terreno", consideró.

Por otro lado, al ser consultado por el rumbo de la oposición, Prat Gay indicó: "Me parece que el camino es el que está tomando Juntos por el Cambio. Sin un liderazgo claro, aunque obviamente hay distintos dirigentes que sobresalen, pero hoy lo más importante para nosotros es mantener y sostener la unidad. Y que esa unidad aparezca como una alternativa para el que se está cansando de esta gestión".

Y, al respecto, concluyó: "Hay un electorado independiente que no se casa con ninguna de las dos puntas de la grieta. Nosotros como oposición tenemos que trabajar, no para una candidatura, sino para un cambio de rumbo".