Dos adolescentes arrestados por amenazar con pistolas a conductor de Uber y provocar persecución policial

Dos adolescentes de Miami terminaron arrestados tras haber amenazado con armas de fuego a un conductor de Uber, robarle el auto y provocar una persecución policial, que concluyó en Sunny Isles Beach.

Rogens Lormil Joseph, de 18 años, y otro joven de 16 años, cuyo nombre el Miami Herald no reveló debido a que es menor de edad, ahora enfrentan una serie de cargos, como robo de un vehículo, agresión, robo de armas de fuego, y resistirse al arresto. Joseph fue también acusado de tratar de escapar de la policía, conducir imprudentemente y no tener una licencia de conducción válida.

Aproximadamente a la 1 a.m. del martes, un conductor de Uber recogió a los dos jóvenes cerca de la calle 146 del noreste y West Dixie Highway, en North Miami Beach. Los dos le dijeron al conductor que se detuviera cerca de la avenida 18 del noreste donde, según dijo la policía, lo amenazaron a punta de pistola y le exigieron que les entregara el automóvil.

Después que se marcharon, el conductor llamó al 911. La policía rápidamente localizó el auto y trató de que los adolescentes se detuvieran, pero no lo hicieron, sino que aceleraron sin pararse en varios semáforos, dijo un portavoz de la agencia.

En determinado momento en la persecución, los adolescentes embistieron con toda intención un auto patrullero de la policía de Sunny Isles que tenía activadas las luces de emergencia. Poco después, perdieron el control del vehículo, chocaron contra un letrero de STOP y echaron a correr en diferentes direcciones.

Los adolescentes terminaron detenidos, y la policía dijo que vio al menor de los dos lanzar un arma desde el automóvil durante la fuga. Durante la persecución a pie, un agente de la policía North Miami Beach disparó el arma, pero nadie resultó herido.

De acuerdo con los investigadores del caso, las armas que se les encontraron a los adolescentes habían sido reportadas como robadas en Hollywood. De igual modo, la policía sospecha que ambos tienen que ver con varios atracos a mano armada de autos y asaltos a punta de pistola en North Miami Beach, North Miami, Hollywood y Miami. En posesión del chico de 16 años, se encontraron varias tarjetas de crédito, de las cuales, una pertenecía a alguien cuyo vehículo había sido robado en Miami.

Joseph fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, donde hasta el miércoles, permanecía sin derecho a fianza. Por su parte, el jovencito de 16 años se encuentra tras las rejas en el Centro de Detención Juvenil.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido, que llame al detective E. Papikian, de la policía de North Miami, al teléfono 305-949-5500, extensión 2564.

Traducción de Jorge Posada