Adolescente fue torturada en casa de Broward durante una década. En la casa, vivía también un agresor sexual

Una adolescente de 15 años, padeció horrores durante casi una década en una casa de Margate, de acuerdo con la policía. Ahora, nuevos documentos judiciales revelan que un agresor sexual vivía también en la misma casa.

Horace Crawley, de 74 años, fue arrestado el domingo, acusado de no inscribirse como agresor sexual. Pocos días antes, Shankyria Latricia Clayton, la hermana de 20 años de la chica, fue acusada de abuso infantil con agravantes y de negligencia infantil con gran daño físico en relación con el caso de la adolescente.

Hasta el lunes, las acusaciones contra Crawley no parecían estar relacionadas con el presunto abuso, según archivos judiciales.

Horace Crawley, de 74 años, fue arrestado, acusado de no inscribirse como agresor sexual.
Horace Crawley, de 74 años, fue arrestado, acusado de no inscribirse como agresor sexual.

A finales de de octubre, la policía arrestó a Latricia Elizabeth Crawley, de 46 años, y a Benjamin Deztuan Lockett, de 43 años, después que patrulleros de la policía de Margate respondieron a una llamada y encontraron a la chica con la cabeza ensangrentada. Lockett, dijo la policía, le pegó a la muchacha, lo que provocó que se golpeara la cabeza contra la esquina de un escritorio.

Mientras era atendida en un hospital del área, la policía se percató de que había “evidencias de traumatismos viejos” en el cuerpo de la menor. La joven tenía marcas de ligaduras, moretones, cicatrices, picadas de insectos y aparentes indicios de malnutrición.

Latricia Elizabeth Crawley, y Benjamin Deztuan Lockett, fueron acusado de abuso infantil con agravantes y de negligencia infantil.
Latricia Elizabeth Crawley, y Benjamin Deztuan Lockett, fueron acusado de abuso infantil con agravantes y de negligencia infantil.

La adolescente le detalló a los investigadores todo el horror debió soportar desde el 2014, cuando Crawley y Lockett se convirtieron en sus guardianes, se señaló en el reporte. Durante casi 10 años, ambos la encerraban en un armario, a veces atándola. La obligaban a dormir allí y luego la despertaban echándole agua.

Crawley, dijo la chica, con frecuencia le lanzaba agua fría por encima para despertarla. Tanto Crawley como Lockett, no le daban nada de comer. La policía reportó incluso que los huesos de la adolescente sobresalían de la columna vertebral.

La policía agregó que la jovencita estalló en llanto cuando describió uno de los castigos más brutales que sufrió: cuando con los ojos tapados le sumergían la cabeza en una cubeta con agua.

Los abusos no terminaron aquí. A continuación, lo que la chica le contó a los detectives encargados del caso:

▪ En 2019, cuando tenía 11 años, Lockett la pateó en la barbilla, dejándole una cicatriz permanente que aún es visible hoy día.

▪ En 2021, cuando tenía 13 años, Crawley le puso aceite en las rodillas y la obligó a arrodillarse encima de granos de arroz durante varios días. Todavía tiene las cicatrices.

▪ De nuevo en 2021, Crawley la amarró y le destrozó los dedos de los pies con un martillo.

▪ En 2022, cuando tenía 14 años, la pareja amarró a la jovencita con una cuerda de nylon en varias ocasiones, desfigurándole permanentemente los hombros, las muñecas y el estómago.

▪ Otra vez en el 2022, Crawley le lanzó una cacerola de agua hirviendo por encima, lo que la causó visibles cicatrices en el vientre.

En la actualidad, el Departamento de Niños y Familia de la Florida (DCF) tiene la custodia de la menor.

Para reportar cualquier abuso o negligencia infantil en la Florida, se puede llamar a la Línea de Emergencia de Abusos las 24 horas del día, los siete días de la semana, al teléfono 1-800-962-2873 o 1-800-96-ABUSE para hablar con consejeros en inglés, español y creole.

Traducción de Jorge Posada