Adolescente Rune elimina a Tsitsipas y va a 4tos en Francia

·4  min de lectura

PARÍS (AP) — El adolescente Holger Rune dio la sorpresa el lunes al eliminar en la cuarta ronda del Abierto de Francia al subcampeón de la edición 2021 del torneo y actual cuarto preclasificado, en una jornada en que la tenista número uno del mundo Iga Swiatek termina su racha de 20 sets ganados en fila y extiende a 32 su serie de victorias consecutivas.

En su debut en Roland Garros, Rune, un danés de 19 años, doblegó 7-5, 3-6, 6-3, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas en la cancha Philippe Chatrier.

Rune, 40 del ranking mundial, nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta la semana pasada, llegando a Francia con marca de 0-2 en apariciones anteriores en los cuatro principales torneos del tenis.

Tsitsipas es el primer integrante de los ocho mejores sembrados en ser eliminado del cuadro masculino.

El danés ahora se une al español y sexto preclasificado Carlos Alcaraz para hacer de este el primer torneo Grand Slam con dos adolescentes en los cuartos de final masculino desde que lo lograron Hendrik Dreekmann y Andrei Medvedev en el Abierto de Francia de 1994.

Rune tuvo algunos problemas para asegurar el triunfo ante Tsitsipas después de ir arriba 5-2 en el cuarto set. El adolescente perdió nueve points seguidos y su ventaja se redujo a 5-4. Luego necesitó salvar tres puntos de quiebre antes de lograr la mayor victoria de su carrera.

Rune enfrentará a Casper Ruud, que por su parte avanzó a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera al doblegar 6-2, 6-3, 3-6, 6-3 a Hubert Hurkacz.

Ruud, octavo preclasificado, es el primer hombre noruego en llegar a la ronda de los mejores ocho en el Abierto de Francia.

En otro encuentro, Andrey Rublev consiguió su segundo boleto a los cuartos en Francia en tres años luego que su rival en la cuarta ronda, el 11mo preclasificado Jannik Sinner, abandonó por un problema de pierda izquierda.

El séptimo cabeza de serie ganaba 1-6, 6-4, 2-0 al momento en que Sinner abandonó la cancha con claras señales de dolor. Rublev ha perdido un set en cada uno de los partidos que ha tenido este año en Roland Garros rumbo al quinto pase a cuartos de un torneo Grand Slam en su carrera.

En esa fase, el ruso de 24 años enfrentará al croata Marin Cilic, quien eliminó en el partido nocturno a Daniil Medvedev, actual campeón del US Open.

Cilic, quien conquistó ese mismo torneo estadounidense en 2014, dejó fuera al ruso Medvedev con una victoria de 6-2, 6-3, 6-2 en un encuentro en la cancha Philippe Chatrier.

Medvedev tenía un récord de 0-4 en Roland Garros hasta que avanzó a los cuartos de final en el torneo parisino hace un año.

En la rama femenina, Swiatek, máxima raqueta del mundo, superó un inusual lapso inestable al remontar para vencer 6-7 (5), 6-0, 6-2 a la china Zheng Qinwen, de 19 años, en la cuarta ronda.

Swiatek, campeona del Abierto de Francia de 2020, tomó una ventaja de 3-0 y 5-2 en el primer set, pero no pudo concretarlo, desperdiciando un total de cinco puntos para set. En el desempate, Swiatek sumó cinco points consecutivos para liderar 5-2, y Zheng, 74ta del ranking mundial, respondió con los siguientes cinco points.

Ese fue el primer set cedido por la polaca de 20 años desde el 23 de abril. Su rival en los cuartos será Jessica Pegula, 11ma preclasificada. La estadounidense se apuntó un triunfo de 4-6, 6-2, 6-3 frente a la rumana Irina-Camelia Begu.

Daria Kasatkina igualó su mejor actuación en un major al llegar a los cuartos del Abierto de Francia con una victoria de 6-2, 6-2 sobre la italiana Camila Giorgi.

Kasatkina, 20ma cabeza de serie, salvó un break point cuando sacaba para el partido y lo aseguró con errores no forzados sucesivos de Giorgi.

La rusa de 25 años enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Veronika Kudermetova.

Kudermetova alcanzó los cuartos de un torneo de Grand Slam por primera vez al derrotar 1-6, 6-3, 6-1 a la estadounidense Madison Keys.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.