Adolescente intenta secuestrar a cliente amenazándola con un serrucho en un Home Depot de Florida

Un adolescente que dijo “tener un mal día”, lo convirtió en algo mucho más malo cuando empuñó un serrucho para secuestrar a una mujer en una tienda Home Depot del Condado Hillsborough, y terminó tras las rejas.

La víctima frustró el intento de secuestro aprovechando una distracción del agresor para escapar corriendo, dijo la policía del Condado Hillsborough el viernes, 28 de junio en un parte de prensa.

El incidente tuvo lugar en una tienda Home Depot de Riverview, a unas 15 millas al sureste de Tampa.

De acuerdo con los investigatores encargados del caso, el chico, de 16 años fue a la tienda, con el objetivo de “comprar una tarjeta de regalos de Visa mediante una tarjeta de crédito/débito robada”, agregó la policía.

Cuando el intento resultó fallido, el jovencito “continuó en la tienda y comenzó a seguir a una mujer que estaba comprando”.

“El sospechoso se acercó a la mujer, le dijo que tenía un mal día, y le enseñó el serrucho, amenazándola con el. Luego le dijo que lo siguiera al baño, diciéndole que ‘actuara como si lo conociera y que no pidiera ninguna ayuda’, al tiempo que blandía el arma y le daba instrucciones”, reportó la policía.

“El acusado la guió estratégicamente hacia un pasillo vacío para evitar la presencia de otros clientes y de empleados del establecimiento. Cuando ambos llegaron al pasillo donde están ubicados los baños, la víctima se percató de que había empleados y clientes cerca, y aprovechó la oportunidad que le daba el grupo de personas cerca de ella, para escapar del lugar y ponerse a salvo”.

De inmediato, la víctima le reportó lo ocurrido a los empleados y clientes, dijeron las autoridades.

Varios testigos le dijeron a los detectives haber visto al adolescente corriendo por el estacionamiento de Home Depot hasta que fue encontrado “al cruzar la calle en otra tienda” y la policía procedió a arrestarlo.

El joven fue acusado de:

Secuestro a mano armada

Agresión con agravantes con un arma mortal

Posesión ilegal de la identificación de otra persona

Uso fraudulento de una tarjeta de crédito por más de $100

Posesión de una tarjeta de crédito robada

“Estamos sorprendidos de la rápida y valiente reacción que tuvo la víctima. Su coraje en una situación de tanto peligro no solo le salvó la vida, sino que también ayudó a que este peligroso sujeto terminara detenido”, dijo en el parte de prensa, Chad Chronister, jefe de la policía de Hillsborough.

“Estamos agradecidos por las acciones de los empleados y clientes de la tienda que ayudaron en este incidente; su voluntad para hablar sobre lo sucedido es algo altamente encomiable y no hace sino ejemplificar la fuerza de nuestra comunidad”.

Traducción de Jorge Posada