Un adolescente es detenido tras estrellar una camioneta contra sede policial

Miami, 10 jul (EFE).- Un adolescente de 16 años fue arrestado luego de embestir la camioneta que conducía contra la sede de la Oficina del Alguacil del Condado Hernando, en la costa oeste central de Florida (EEUU), informaron las autoridades.

El joven, que se encuentra bajo custodia, embistió la noche del viernes su vehículo por un costado de la dependencia policial y luego declaró a los efectivos que lo detuvieron que su intención era "hacerse daño", según un comunicado de la oficina del alguacil.

El suceso ocurrió una hora después de que el adolescente huyera de una patrulla policial, que le ordenó que se detuviera tras notar que el vehículo no tenía las luces encendidas.

Durante la persecución que se desató, el joven se pasó una luz roja, de acuerdo a la policía.

Poco después, el conductor empotró la camioneta contra la sede de la oficina del alguacil y empujó al agente que intentó sacarlo del auto. Según la dependencia, los daños en la estructura a causa del accidente ascienden a 16.000 dólares.

El padre del joven señaló luego que ambos estaban en un albergue y centro para menores de edad, cuando de pronto el menor se fue del sitio a bordo de la camioneta en la que habían llegado.

De acuerdo al canal local News Channel 8, el padre señaló a los agentes que no llamó a las autoridades porque pensó que su hijo conduciría de vuelta hasta el hogar.

El menor se encuentra bajos custodia policial al amparo de una ley de Florida (Baker Act) que permite detener a personas con problemas de salud mental.

(c) Agencia EFE