Adolescente balea mortalmente a madre de su ex novia en Homestead tras culparla de haber roto el romance

Un adolescente enfrenta un cargo de homicidio en primer grado, luego que, según la policía del Condado Miami-Dade, mató de un disparo a la madre de su novia frente a la casa de la víctima. El trágico suceso tuvo lugar en Homestead la semana pasada.

El joven de 16 años, cuya identidad el Miami Herald no reveló debido a su corta edad, baleó mortalmente a Eulalia González Martín de Osorio, de 38 años, en la cabeza aproximadamente a las 7:40 p.m. del jueves en tanto, la mujer sostenía en sus brazos a su pequeña hija en el porche de su casa, ubicada en la calle 11 y la avenida 62 del noroeste, de acuerdo con el reporte del arresto.

El chico escapó corriendo de la casa y subió a un todoterreno de color blanco, alejándose del lugar.

El sospechoso terminó arrestado el lunes por la mañana, acusado de homicidio en primer grado y de posesión de un arma de fuego por un menor. Luego fue llevado al Centro de Detención Juvenil de Miami-Dade.

Lissette Valdés Valle, portavoz la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, dijo que los fiscales están estudiando el caso para decidir si acusan al adolescente como adulto.

Una vecina que estaba en su porche al lado de la casa de Martín de Osorio, le dijo a la policía que vio al muchacho caminar hacia la casa y gritarle a la víctima: “Te voy a disparar”. Temiendo por su vida, la mujer entró a toda velocidad en la casa. Cuando volvió a salir momentos después, encontró a Martín de Osorio tirada en el suelo encima de su hija.

Foto de CrimeStoppers de Miami-Dade de la víctima, Eulalia González Martín de Osorio.
Foto de CrimeStoppers de Miami-Dade de la víctima, Eulalia González Martín de Osorio.

Afortunadamente, la niña no resultó herida, dijo la policía.

Varios testigos, entre ellos la hija mayor de Martín de Osorio —la ex novia del acusado— lo señalaron en una rueda de sospechosos. Tras ser detenido y explicársele sus derechos, el adolescente le dijo a los detectives que llamó al servicio de Uber para que un automóvil lo llevara a la casa de su novia con el plan de matar a un familiar, ya que la acusa de haber la culpable de que rompiera su relación con la chica hace unos dos meses.

La policía agregó que el adolescente había hecho varias amenazas a la muchacha, donde le decía que “si no estaba con él, entonces no podía estar con nadie más”, escribieron los detectives en su informe.

De acuerdo con el reporte, el adolescente declaró que tras matar a Martín de Osorio, se guardó el arma en la cintura y volvió al todoterreno que lo condujo a la casa de la víctima.

Según la policía, el conductor del Uber lo llevó de regreso a su casa en Princeton.

Traducción de Jorge Posada