Anuncios

Un adolescente de 18 años murió al ser arrastrado por la corriente en el río Mendoza

Río Mendoza
Río Mendoza - Créditos: @gentileza

En un trágico episodio, un adolescente de 18 años murió este domingo por la tarde tras ser arrastrado por la corriente en el río Mendoza, a la altura del departamento de Luján de Cuyo. El equipo de rescatistas llegó al lugar advertido por un llamado al 911 registrado a las 15 que informaba que el joven se había metido a nadar y nunca salió.

Ante la notificación, personal policial y rescatistas de bomberos se trasladaron a la zona y comenzaron con la búsqueda en el área de “La Toma de Los Españoles”, río arriba, y también hicieron un rastrillaje a pie por el costado del curso de agua, así como también en balsa.

Frente a la falta de novedades, informó el Ministerio de Seguridad provincial, se sumó a la búsqueda un helicóptero que sobrevoló la región, aunque tampoco tuvo resultados positivos. Luego de tres horas de rastreo, a partir de la utilización de los drones de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, lograron dar con el cuerpo de la víctima, a la altura del dique Cipolletti.

El caso se suma a otras muertes que ocurrieron en el mismo río durante la última semana y en medio de una alerta emitida por las autoridades, que recordaron la prohibición de bañarse en los cauces públicos y advirtieron el riesgo mayor que eso implica debido al aumento de caudales que se está registrando.

El viernes se produjo el hallazgo del cuerpo de un adolescente de 14 años que había desaparecido el domingo 28 de enero mientras se bañaba en el Río Mendoza, en la zona de Blanco Encalada, apareció flotando en el mismo cauce de agua, aunque a varios kilómetros del lugar del incidente.

Ese día, pasadas las 16.30, alertaron a la línea de emergencias e informaron que a unos 300 metros al oeste del puente de la Ruta 15 con el Rio Mendoza, había un cuerpo flotando, cerca de la orilla.

En tanto, todavía no hay novedades de otro joven de 19 años que había desaparecido en el mismo río esa misma jornada. Si bien continua el operativo para encontrarlo, no hay rastros. Este episodio se registró hace una semana, cuando el chico cayó al río Mendoza, a la altura del Carril Chimbas, en el departamento de San Martín.

“El cuñado del joven manifestó que se estaba bañando en el Río Mendoza y fue perdido de vista producto de la crecida del río”, indicaron las fuentes policiales.