Adolescente de 15 años muere a causa de disparos por parte de un oficial de policía en California

Adolescente de 15 años muere a causa de disparos por parte de un oficial de policía en California
Adolescente de 15 años muere a causa de disparos por parte de un oficial de policía en California

Un agente policial del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino disparó y mató a un adolescente de 15 años el pasado fin de semana. De acuerdo con las autoridades el incidente ocurrió luego de que un menor intentó atacarlos con un rastrillo para jardín.

Los hechos sucedieron poco antes de las 5 pm del sábado 9 de marzo, después de que el Departamento de Policía de Apple Valley atendiera una llamada, en la que se solicitaba la presencia de las autoridades en la cuadra 13400 de Iroquois Road.

Todo indicaba que el menor identificado como Ryan Gainer, estaba “agrediendo a miembros de su familia y dañando la propiedad”, sin embargo, un ayudante del sheriff llegó al lugar y encontró al adolescente desorientado y agresivo, supuestamente se encontraba armado con una herramienta para jardín con cuchillas afiladas, las imágenes fueron difundidas por la cámara corporal del policía.

Según el departamento del sheriff, Gainer corrió hacia el oficial y lo persiguió armado. En respuesta, el agente le disparó al adolescente.

Gainer recibió asistencia médica antes de ser trasladado a un hospital cercano, sin embargo, perdió la vida poco después.

Cabe destacar que el nombre del agente policial continúa en anonimato, pero el caso está bajo investigación por la División de Investigaciones Especializadas del Sheriff.

Ante el trágico desenlace, el Sheriff Shannon Dicus expresó en un comunicado que es necesario fortalecer la red de seguridad social para quienes padecen enfermedades mentales.

Continúa con: Hombre le dispara a su madre tras confundirla con un intruso en EEUU

“La mayoría de los llamados a los que nuestros agentes se enfrentan no terminan en violencia, sin embargo, este terminó en tragedia para Ryan, su familia y para los agentes que acudieron. Los encuentros violentos son algunos de los más difíciles y requieren decisiones en fracciones de segundo, si bien estas decisiones son legales, son terribles en términos de humanidad. Lo siento tanto por la familia de Ryan como por mis ayudantes, quienes lucharán con esto durante toda su vida" expresó Dicus.


VIDEO RELACIONADO: Con un machete cortan la mano de un elemento de la Guardia Nacional