No vamos a admitir falsedades, responde Batres

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, sostuvo que no permitirá que se digan más falsedades de la administración local, por lo que no callará ante lo que calificó como "insultos" de la oposición.

El mandatario capitalino respondió así al preguntarle acerca de las declaraciones que hizo el martes el candidato a la Jefatura de Gobierno de la alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, quien aseguró que su equipo analiza interponer una queja en contra él ante el instituto electoral local por lo que llamó constantes intervenciones en el proceso electoral.

Más tarde, su equipo interpuso la denuncia ante el instituto electoral capitalino.

"No nos extraña que sólo hay mentiras e insultos. Dicen mentiras, y luego cuando aclaramos, con documentos, con datos técnicos, nos contestan con insultos. No nos extraña ese comportamiento, pero lo que sí quiero decir, que no vamos a admitir ninguna falsedad", enfatizó el jefe de Gobierno.

El lunes pasado, tras el debate del domingo entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Batres aclaró públicamente que la Benito Juárez no es la alcaldía más segura de la Ciudad, como afirmó Taboada durante su participación en el encuentro que sostuvo con los abanderados de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, y de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski.

Tras las observaciones que Batres hizo públicas en conferencia, el abanderado albiazul lo llamó "porro" y que se estaba metiendo en la contienda.

"Nosotros vamos a aclarar cada que se diga una mentira", atajó Batres, al cuestionarlo sobre la eventual queja en su contra. "Que se dediquen a sus propuestas, a sus temas, pero si se meten con el Gobierno de la Ciudad para mentir, para tratar de hacerle daño a la ciudad, ahí sí vamos a contestar".

Insistió que durante el debate detectó por lo menos 35 mentiras sobre el Gobierno capitalino que encabeza, y eso lo motivó a aclararlas públicamente.

"Y, por cierto, hablando de mentiras, ayer (martes) dijeron que las obras de la nueva Línea 1 del Metro se habían hecho sin proyecto ejecutivo, o sea, cómo se puede decir semejante barbaridad pues, ni que fueran obras del Cártel Inmobiliario, por favor", expresó Batres.