Administradora de isla privada de Johnny Depp dice que intervino cuando Amber Heard “lo golpeó con una lata”

La administradora de la isla privada de Johnny Depp en las Bahamas testificó que intervino tras escuchar al actor decir que Amber Heard lo golpeó con una lata.

El juicio por difamación entre Depp y Heard comenzó el 11 de abril en Fairfax, Virginia, tras la demanda que el actor presentó contra su exesposa en marzo de 2019. Depp argumenta que Heard lo difamó en un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post, titulado “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

La administradora de bienes Tara Roberts compareció ante el tribunal a través de un enlace de vídeo este martes. Dijo a la corte que Depp llevaba invitados a la isla, como el actor británico Paul Bettany y su familia, así como a Heard y sus amigos.

Roberts describió un incidente ocurrido en 2013 que provocó que se le pidiera a Heard que saliera de la isla en la mañana, pero la actriz regresó esa misma tarde. La administradora señaló que su impresión de las primeras etapas de la relación fue positiva.

Sobre la desintoxicación de 2014 de Depp en la isla, mencionó que el doctor David Kipper y la enfermera Debbie Lloyd estaban allí. Destacó que no vio daños a la propiedad tras su partida, ni lesiones en Heard.

Roberts también testificó sobre los preparativos que realizó para la boda de la pareja en 2015. Señaló que había preocupaciones sobre la privacidad y que la boda ocurrió antes de lo planeado.

La administradora de la propiedad declaró que se le pidió que comprara RedBull y Dr. Pepper, las bebidas preferidas de Depp en aquel entonces.

Añadió que Heard a menudo usaba poco maquillaje y recordó un episodio en el que la pareja fue a su oficina. Roberts dijo que Heard le pidió a Depp que regresara a la casa y que finalmente se subió al auto del actor después de bloquearlo previamente, impidiendo que Depp se fuera.

La administradora mencionó que ella y un colega siguieron a la pareja a la casa y que podían escucharlos discutiendo en voz alta.

“Amber le estaba diciendo que era un actor fracasado, ‘vas a morir como un anciano gordo y solitario’”, relató Roberts.

Agregó que podía escuchar a Depp decirle a Heard “me golpeaste con una lata”. Mientras Depp trataba de alejarse de la casa, Heard trataba de “hacerlo retroceder con saña”, contó Roberts.

La administradora dijo que quedó “en medio” de la pareja en cierto punto y que decidió que lo “mejor” era “sacar” a Depp de la “situación”.

Añadió que Heard estaba “arañando” a Depp y jalándolo de la ropa y el cabello.

Cuando se le preguntó cómo reaccionó el actor, Roberts respondió: “No lo hizo, se quedó allí con los brazos a los lados, no hizo nada”.

La mujer señaló que Depp “tenía una marca en el puente de la nariz” y que le puso una compresa de hielo “para que no se le hinchara” y se aseguró de que “no estuviera sangrando”.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, fui acosada y atacada sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y no me veía a mí misma como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó.

Aunque Depp no es mencionado en el texto, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el señor Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen que es “categórica y demostrablemente falso”. El actor busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp por perjuicio e inmunidad de sus acusaciones.