Anuncios

La administración Biden condonará otros 1.200 millones de dólares en préstamos estudiantiles

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca

Por Jeff Mason

WASHINGTON, 21 feb (Reuters) - El Gobierno del presidente Joe Biden anunció el miércoles que condonará préstamos estudiantiles por valor de 1.200 millones de dólares a unas 153.000 personas que cumplen los requisitos de un programa utilizado para cumplir las promesas de aumentar la condonación de préstamos.

El año pasado, Biden se comprometió a encontrar otras vías para abordar el alivio de la deuda después de que el Tribunal Supremo bloqueara en junio un plan más amplio para condonar 430.000 millones de dólares en préstamos estudiantiles.

Según la Casa Blanca, la Administración ya ha condonado unos 138.000 millones de dólares de deuda estudiantil a casi 3,9 millones de personas a través de medidas ejecutivas.

El último anuncio se aplica a las personas inscritas en un programa de reembolso conocido como Ahorro para una Educación Valiosa (SAVE, por sus siglas en inglés) y cubre a aquellos que pidieron prestados 12.000 dólares o menos y que han estado reembolsando el dinero durante al menos 10 años.

La medida "ayudará especialmente a los estudiantes de colegios comunitarios y a otros prestatarios con préstamos más pequeños y pondrá a muchos en el camino de liberarse de la deuda estudiantil más rápido que nunca", dijo la Casa Blanca.

Los votantes jóvenes y progresistas de tendencia izquierdista, cuyo apoyo necesita Biden para ganar la reelección en noviembre, se han manifestado a favor de la condonación de los préstamos estudiantiles a gran escala. Los republicanos se oponen en gran medida a este tipo de medidas.

(Información de Jeff Mason; editado por Miral Fahmy; editado en español por Javi West Larrañaga)