Adiós a los boletos del Metro: se imprimirá última edición que recordará primeros diseños

undefined
undefined

Los boletos de Metro en CDMX viven sus últimos días. Luego de casi 55 años se imprimirá el último tiraje que estará a la venta en taquillas.

El último tiraje será un boleto conmemorativo de edición especial que estará a la venta a partir del lunes 29 de enero en las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas en las que todavía es posible ingresar con el cartoncillo de banda magnética.

Esta última edición especial, de 14 millones de unidades, recordará los primeros diseños impresos que se emitieron en septiembre de 1969, cuando se inauguró el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Lee: Dónde y cómo recuperar objetos perdidos en el Metro CDMX

boletos del metro
Así será la edición especial. Foto: STC.

Línea 2 y 3 dejarán de aceptar boletos del Metro 

Actualmente, en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B, la entrada se realiza con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), ya no se acepta el boleto tradicional.

Sin dar fecha exacta el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que en fecha próxima la medida también se aplicará en las Líneas 2 y 3, concluyendo así el proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones que integran la red.

El Metro es el medio de transporte más utilizado en la Ciudad de México.

boletos del metro
El último tiraje consta de 14 millones de unidades. Foto: SCT.

¿De qué sirve la Tarjeta de Movilidad Integrada?

Esta tarjeta, que agiliza el proceso para entrar al Metro CDMX, se puede usar para diferentes servicios como el Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici.

Conseguirla es muy fácil porque la venden en cualquier estación de Metro, Metrobús, Tren Ligero y Cablebús.

Otra ventaja es que se puede recargar tanto en las taquillas del Metro, las máquinas del Metrobús, por la app de Mercado Pago y a través de la Red de Recarga Externa, que son varios comercios autorizados para realizar recargas (aquí puedes checar cuáles).

boletos del metro
Tarjeta de Movilidad. Foto: Cuartoscuro.