Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adela Noriega: ¿Qué fue de su vida? Repasamos su amplia trayectoria

El director gritó “Corte” a la última escena de la telenovela ‘Fuego en la sangre’ en 2008. Desde entonces, a Adela Noriega no se le ha visto en un foro de grabación… ni en la escena pública.

Noriega podría regresar. Foto: People en Español
Noriega podría regresar. Foto: People en Español

En sus años como actriz, la mexicana se colocó como una garantía de audiencia. Telenovela que protagonizaba, telenovela que era un hit. Para muestra, ‘María Isabel’, ‘El privilegio de amar’ y ‘Amor real’.

Pero después se alejó de los escenarios. Y de eso ya van 11 años. Mientras ocurre o no su regreso al espectáculo, aquí un recorrido por su carrera.

Duros comienzos

Su nombre completo es Adela Amalia Noriega Méndez. Nació en la Ciudad de México hace 49 años. Quedó huérfana a muy temprana edad, pues su padre murió cuando ella era adolescente, y su madre falleció de cáncer en 1995.

Fue descubierta por un cazatalentos que la vio en una plaza comercial. Su primera aparición fue en comerciales de televisión y videos musicales como ‘Corazón de piedra’, con Lucía Méndez, y la célebre ‘Palabra de honor’, con Luis Miguel.

También te puede interesar: ‘Cuna de lobos’… ¿Qué fue de su elenco y quién sería la nueva Catalina Creel?

La primera vez que México la ve en la pantalla chica fue como integrante del programa ‘Cachún cachún ra ra’, en 1984. Después entró de lleno a las telenovelas, con ‘Principessa’ y ‘Juana Iris’, donde interpretó villanas juveniles. Para 1985, recibió el Heraldo como la debutante del año y se estrenó en el cine, con ‘Un sábado más’, con Pedro Fernández.

Su primer protagónico llegó en 1987 con la miniserie ‘Yesenia’, basada en una historia de la célebre Yolanda Vargas Dulché. Después llegó uno de los proyectos clave de su vida: ‘Quinceañera’. Por sus temáticas orientadas hacia la adolescencia, el sexo y las adicciones, la Associated Press la seleccionó entre ‘Las 10 telenovelas más influyentes de Latinoamérica”.

En 1993, fue vetada por Televisa tras aceptar una propuesta en Telemundo. Ahí, participó en ‘Guadalupe’, la cual fue un éxito en la región y en países árabes. Después trabajó en Colombia para el melodrama ‘María Bonita’.

Su época dorada

En 1997, Televisa le retiró el veto, la regresó a México y le dio un contrato millionario por seis años. Su primera aparición fue con ‘María Isabel’, mostrando la diversidad étnica de México. Al año siguiente se sumó otro exitazo con ‘El privilegio de amar’.

En 2001, volvió a las telenovelas con ‘El manantial’. Y para 2003 se apuntó otro hit: ‘Amor real’, que fue vista tanto en México como en Estados Unidos, donde en más de una ocasión superó en audiencia a cadenas locales. De hecho, fue la primera telenovela publicada en DVD con subtítulos en inglés.

Luego de protagonizar ‘La esposa virgen’, a comienzos de 2008, encabezó el melodrama ‘Fuego en la sangre’, una adaptación mexicana de la telenovela colombiana ‘Pasión de gavilanes’, con un gran éxito en México y Estados Unidos.

Su trayectoria le ha valido decenas de reconocimientos, entre los que figuran Premios TVyNovelas, Premios ACE, Sol de Oro y Laurel de Oro, así como nominaciones a los Premios INTE y los Premios Fama.

¿Dónde está ahora?

Tras el éxito de ‘Fuego en la sangre’, todos esperaban que Adela volvería con algún nuevo protagónico. Pero no fue así. De hecho, desde entonces, la actriz no ha hecho apariciones públicas de ningún tipo. ¿Qué ocurrió?

Para empezar, Adela sigue viviendo en la Ciudad de México. Recientemente, se dio a conocer que vive en Polanco y le habría dado un giro a su vida. Ahora, tendría una compañía de bienes raíces y eso la hizo alejarse completamente del medio artístico.

También te puede interesar: ‘Luis Miguel, la serie’ parte 2: ¿Qué actores continúan y cuáles ya no?

“Ella se dedica a los bienes raíces. Tiene una compañía de bienes raíces y tiene terrenos y tiene departamentos y tiene casas”, contó el periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa De primera mano.

Sin embargo, hay famosos que sí han estado en contacto con ella. Uno es el también actor Fernando Carrillo, con quien protagonizó ‘María Isabel’. Ante los medios, reconoció que tiene planeado verla y ayudarle a volver a la televisión, así como que mientras trabajaron juntos ¡le propuso matrimonio!

Incluso, en otra entrevista, Fernando reconoció que una vez le preguntó a Adela si era cierto que había tenido un hijo con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

“Se lo pregunté alguna vez en un vuelo de Europa a México, cuando terminamos ‘María Isabel’, y me dijo: ‘Fer, ¿cómo voy a esconder a un hijo? Sería una tontería, o sea ¿cómo?’”, platicó.

Adela Noriega sigue en la memoria de muchos televidentes, a los que les gustaría ver de nuevo a su actriz en la pantalla chica, personificando mujeres que cuenten historias. ¿Logrará Fernando Carrillo convencerla de volver?

@braham_MV