Adela Micha y los incómodos mensajes que le envió a 'Alito' Moreno

Adela Micha durante una conferencia de prensa en abril pasado. (Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Adela Micha durante una conferencia de prensa en abril pasado. (Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

El programa Martes de Jaguar, conducido por la gobernadora de Campeche Layda Sansores, ha dado a conocer una nueva bomba en contra de Alejandro Alito Moreno, presidente del PRI. En esta ocasión, sin embargo, lo más sorprendente fue con quién se relacionó a Moreno: Adela Micha, reconocida presentadora de noticias que trabajó durante muchos años en Televisa y que en tiempos recientes ha incursionado en redes sociales.

En las conversaciones pertenecientes a 2020, se puede ver que había un tono de confianza muy alto entre los dos implicados. Por ejemplo, Micha llamaba "amor mío" y "cuero" a Moreno, y éste le respondía con "princesa". El punto más trascendente de los chats tiene que ver con una presunta petición de dinero que Adela le hizo al político, en apariencia para sacar adelante un proyecto editorial que tenía en ese momento. "Alito, necesito que me apoyes. Estoy tronando, mi gente, todos. No podemos dejar que desaparezca esta plataforma, es de las únicas voces plurales", se lee de Adela en los chats. A lo que Moreno respondió: "Estoy atento a ello con todo. La otra semana veo, con algo puedo ayudar. (Está) muy complicado todo".

En otro mensaje, Moreno hacía referencia a las elecciones intermedias de 2021 —para las que en ese momento faltaban unos ocho meses— y decía que el PRI saldría con la victoria. A esto, la conductora respondió con un "Ojalá". Micha también pedía referencias sobre algunos políticos, como el gobernador de San Luis, y le preguntaba al exgobernador si quería salir en la radio.

La conductora ya dio su versión de los hechos. En su programa La Saga, que se emite a través de Youtube, la presentadora dijo, en primer lugar, que en el momento de las conversaciones no tenía la foto de perfil de WhatsApp que apareció en el programa de Sansores. “En respuesta a mi querida Layda Sansores. Sobre esta supuesta conversación entre Alejandro Moreno y yo, que seguramente hubo varías y que difundió algunas de ellas, no lo sé, anoche la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su Martes del Jaguar. Yo simplemente tengo que decir dos cosas: no voy a abundar en una conversación que, evidentemente, está truqueada porque esa foto no solo nunca la he tenido en mi perfil de WhatsApp, sino que fue tomada el 6 de abril del 2021″, comentó Micha.

Y después apuntó justamente contra la gobernadora, a quien le recordó algunas de las críticas que le hizo en el pasado. "Segundo, me queda clarísimo que lo que hiciste, mi querida Layda, se trata de una venganza, una revancha en mi contra por un par de editoriales donde yo te decía que eras una agresora de mujeres y que tu actuar empobrecía tu estado de mujer, y como ser humano, tras mencionar que había fotos íntimas de diputadas priistas, se me hacía muy bajo", comentó la presentadora.

Adela no aclaró, ni abundó, en el tema más trascendente del chat: si había solicitado o no dinero a Moreno para su proyecto editorial. Recordó, eso sí, que ha tenido posturas críticas con Moreno. "Además, Layda, la traes mal, de Alejandro Moreno lo menos que he dicho es que se ha convertido en el enterrador del PRI y de la alianza opositora".

Respecto a la foto de perfil, algunos usuarios hicieron notar que no importaba que no la tuviera en ese momento —ella dijo que se la tomaron hasta 2021— pues teóricamente las filtraciones pudieron realizarse en tiempos recientes, mientras los mensajes siguieran ahí, y por lo tanto su foto más reciente es la que aparecería en pantalla. Hasta el momento, Alejandro Moreno no se ha pronunciado sobre las conversaciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El tierno llanto de un niño al conseguir la estampa del álbum Panini de 'Chucky' Lozano.