Adebayo y Herro son piezas clave para el gran salto en el Heat. ¿Qué piensan ambos jugadores?

Con 13 jugadores de la plantilla de la pasada temporada que regresan, el Heat deberá confiar en la mejora interna para dar otro paso adelante.

Ese plan comienza con las dos estrellas jóvenes más brillantes del equipo, el centro Bam Adebayo y el escolta Tyler Herro, y ambos lo saben.

“Creo que Tyler y yo somos los muchachos jóvenes del grupo, técnicamente”, expresó Adebayo en el segundo día del campamento de entrenamiento del Heat el miércoles en el resort Baha Mar, en Las Bahamas.

“Los jóvenes veteranos. Siento que luego va a Gabe [Vincent], Max [Strus], Duncan [Robinson] y Omer [Yurtseven], y luego tienes a Jimmy [Butler] y Kyle [Lowry] como los muchachos que sostienen el peso. Pero creo que todo inicia conmigo y Tyler teniendo un buen comienzo de temporada y marcando la pauta”.

Hero también está de acuerdo.

“Creo que tenemos un grupo de jóvenes talentosos. Pero Bam y yo lideramos el camino”, comentó Herro.

“Creo que dimos un salto el verano pasado. Y al entrar en la nueva campaña tenemos que seguir dando saltos para colocarnos en una posición diferente donde estábamos el año pasado Todos saben lo duro que trabajamos y el tiempo que dedicamos a esto Bam y yo. Así que estoy emocionado de ver cuánto mejoramos y el salto que demos”.

Con 25 años, Adebayo jugará su sexta temporada en la NBA y Herro, de 22, su cuarta.

Adebayo se ha establecido como el centro titular del Heat y ya fue seleccionado una vez al Juego de Estrellas en 2020.

Herro espera demostrar que merece ser titular después de ser nombrado el Sexto Hombre del Año la temporada pasada, el primer jugador de Miami que obtiene ese premio.

El talentoso escolta cerró la última campaña regular como el segundo máximo anotador del Heat con 20,7 puntos por partido, el máximo de su carrera. Lanzó para un 44,7 por ciento de efectividad en los tiros de campo, también el mejor de su carrera, y un 39,9 por ciento en los triples.

“Por supuesto”, aseguró Herro cuando se le preguntó si quería ser invitado al Juego de Estrellas en la venidera temporada.

“Pensé que podría haber sido la pasada campaña. Obviamente, si salgo del banco será difícil lograrlo. Pero creo que con otro salto en mi juego definitivamente puedo llegar al Juego de Estrellas’’.

En cuanto a Adebayo, busca asumir un papel más importante en la ofensiva luego de promediar un récord personal en puntos (19.1 por juego) y en intentos de tiro (13 por partido) en la pasada campaña.

En el Día de la Prensa el lunes confirmó que quiere promediar alrededor de 18 intentos de tiro por juego esta temporada.

“Voy a intentar levantarlo este año”, dejó claro Adebayo. “Siento que somos un equipo mucho mejor cuando anoto más’’.

Juntos, Adebayo y Herro creen que pueden ayudar a llevar al Heat al siguiente nivel.

“Bam y yo somos muy cercanos”, aseguró Herro.

“Somos cercanos en edad. Ambos fuimos a Kentucky. Hay muchas similitudes en nuestros caminos hacia la NBA. Al principio cuando entré yo estaba un poco desorientado y Bam me ayudó a superar muchas cosas’’.

“Ahora los dos estamos más compenetrados y hacemos dúo en los pick-and-rolls y otras jugadas. Tenemos una gran relación fuera de la cancha y una aún mejor dentro de ella con nuestra química. Bam es mi hermano”.

CON LA MENTE EN FLORIDA

El Heat realiza un campamento de entrenamiento en Las Bahamas esta semana, pero los jugadores y entrenadores continuaron monitoreando de cerca el huracán Ian y su impacto en el sur de Florida y el resto del estado, el miércoles.

“Es devastador lo que está pasando”, señaló Herro.

“Todos tenemos familia allá. No es fácil para nadie. Mi familia está en casa y sé que tienen miedo. Esto es solo parte de la vida y, con suerte, todos se mantienen a salvo y podemos superarlo”.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, agregó:

“Podemos estar aquí en un ambiente seguro, haciendo lo que amamos hacer. Pero realmente nuestros corazones y nuestros pensamientos están con todos en el sur de Florida, el centro de Florida y el área de Tampa. Pero estamos muy familiarizados con la temporada de huracanes. Durante la última semana lo hemos estado vigilando”.

▪ Toda la nómina del Heat participó en la práctica del miércoles por la mañana.

Eso incluyó a Gabe Vincent (rodilla), Dewayne Dedmon (pie) y Nikola Jovic (talón de Aquiles), quienes estuvieron limitados en la sesión del martes en el inicio del campo de entrenamiento.