Adebayo habla sobre Durant y Mitchell y lo que viene para el Heat en la próxima campaña

·4  min de lectura

El Heat está en camino de recuperar la mayor parte del equipo que terminó a solo una victoria de llegar a las Finales de la NBA en la pasada campaña.

Teniendo en cuenta lo cerca que estuvo ese grupo de jugadores de ganar un campeonato, esta temporada baja podría catalogarse de exitosa.

Pero con otros equipos en la Conferencia Este como los Celtics de Boston, los Bucks de Milwaukee y los Hawks de Atlanta que reforzaron sus plantillas este verano, algunos podrían argumentar que estos clubes se ven superiores a Miami en medio de su tranquila temporada baja.

El centro del Heat Bam Adebayo y el escolta Victor Oladipo han aprendido a ignorar ese ruido exterior.

“Siempre nos descartan”, expresó Adebayo el jueves por la mañana en un evento realizado en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, como parte del Jr. Heat que se asoció al festival de música Rolling Loud para recibir a 50 niños locales para una clínica de baloncesto.

“Somos, por una razón, los desvalidos. Ese es nuestro chip. Puedes creer lo que quieras, puedes decir lo que quieras. Pero hasta que tiremos la pelota, lo que pienses realmente no importa”.

Adebayo es uno de los 12 jugadores del quinteto de la pasada temporada que se mantiene en la nómina de Miami para la próxima campaña, que incluye 13 atletas firmados con contratos estándar.

La única cara nueva es el novato Nikola Jovic, quien fue seleccionado por el Heat con la selección #27 en el Draft del mes pasado.

Y el único miembro de ese conjunto que se fue es P.J. Tucker, quien firmó con los 76ers de Filadelfia en la agencia libre.

“Muchos fuera del equipo le dijeron a Golden State que no iban a ganar el año pasado. No importa”, aseguró Oladipo después de trabajar en la clínica de baloncesto de una hora de duración, con los fundadores de Rolling Loud, Matt Zingler y Tariq Cherif, entre los asistentes.

Un grupo de niños participa en la clínica de baloncesto organizada por el Jr Heat en asociación con el festival de música Rolling Loud, el 21 de julio de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
Un grupo de niños participa en la clínica de baloncesto organizada por el Jr Heat en asociación con el festival de música Rolling Loud, el 21 de julio de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

“Todos tienen opiniones, hombre. Las opiniones son como las emociones, todo el mundo las tiene. No puedo hacer nada al respecto. Solo tienes que concentrarte en ti mismo y nosotros solo nos enfocamos en el Heat’’.

“Siempre lo hemos sido. Así es como somos. “El año pasado éramos de la misma manera. Solo nos enfocamos en nosotros. No podemos controlar dónde nos clasifican ni nada por el estilo. Realmente no puedo controlar lo que dicen de mí. Y eso realmente ya no me importa”.

El niño Kheyon Robinson, de 11 años, conduce la pelota durante la clínica de baloncesto organizada por el Jr Heat en asociación con el festival de música Rolling Loud, el 21 de julio de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El niño Kheyon Robinson, de 11 años, conduce la pelota durante la clínica de baloncesto organizada por el Jr Heat en asociación con el festival de música Rolling Loud, el 21 de julio de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Por supuesto, el Heat continúa en la puja por la estrella de los Nets Kevin Durant, quien solicitó un intercambio el mes pasado, pero los equipos han tenido problemas para cumplir con el precio increíblemente alto que Brooklyn pide por él.

Y sigue habiendo incertidumbre en torno a la situación del astro de los Jazz Donovan Mitchell.

El estelar escolta aún tiene que solicitar públicamente un intercambio, pero se informa que Utah está dispuesto a escuchar las ofertas de intercambio por él.

Cuando uno de los niños que asistieron a la clínica le preguntó sobre la posibilidad de que el Heat pueda traer a Mitchell, Oladipo comentó con una sonrisa: “No podemos responder eso”.

Un intercambio por Durant o Mitchell convertiría una temporada baja tranquila en uno de los veranos más memorables en la historia del club de Miami

“Es muy simple, controlas lo que puedas controlar”, aseguró Adebayo sobre este tema.

“No puedo controlar eso. Así que hago lo que tengo que hacer. Me levanto temprano, hago ejercicio, me divierto con estos niños y me voy a casa a dormir”.

Estos son otros reflexiones que Adebayo y Oladipo señalaron en el evento de este jueves:

▪ Adebayo no quiso responder a una pregunta sobre la incorporación de los triples en su juego ofensivo, pero dijo que se está preparando para hacer más tiros la próxima temporada.

El Heat se puede quedar sin su súper estrella si no cambia a Tyler Herro esta temporada

“Seguir trabajando y luego simplemente hablar con el entrenador Erik Spoelstra sobre el plan de juego para el comienzo de la campaña y partir de ahí seguir”.

▪ Adebayo confía en que Caleb Martin (6-5, 205 libras) puede mantenerse como el delantero de poder del Heat si se le pide que asuma ese rol luego de la partida de Tucker.

“A todos en el equipo se les ha pedido que hagan algo con lo que pudieron sentirse incómodos o desempeñarse en un papel que nunca hicieron en la cancha”, acotó Adebayo.

“Y muchos de ellos lo han hecho porque nos esforzamos mucho en nuestro trabajo y sabemos que es nuestro sustento. Así que los muchachos vienen tratando de causar la mejor impresión de la manera que pueden. Creo que todo estará bien. Conozco a Caleb, probablemente esté en el gimnasio ahora mismo en alguna parte. Siento que lo va a hacer bien’’.

¿Cómo no puedes querer a un tipo como Kevin Durant en tu equipo?, afirma jugador del Heat

▪ Esta es la primera temporada baja completa en la que Oladipo ha estado lo suficientemente sano para trabajar en su juego desde 2018, debido a dos cirugías en la rodilla derecha en los últimos tres años.

“Se siente bien poder jugar de nuevo en el verano solo para hacer ejercicios, jugar contra los muchachos, mejorar mi juego y mejorar mi fuerza. Simplemente me siento cómodo afuera allá. Así que espero con ansias la oportunidad que se avecina”, finalizó Oladipo.

El escolta firmó un contrato de dos años por un valor aproximado de $18.2 millones en la agencia libre para regresar este año al equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.