Adebayo, Butler y Herro esperan que los entrenadores los incluyan en el Juego de las Estrellas

LeBron James y Giannis Antetokounmpo serán los capitanes del venidero Juego de las Estrellas de la NBA, el 19 de febrero de 2023, en el Vivint Arena, de Utah, tras terminar en el primer puesto de las votaciones en sus respectivas conferencias.

En las votaciones las votaciones Los fanáticos representaron el 50 por ciento de los votos, los cuales determinan los titulares; mientras que los jugadores y los medios de comunicación representaron el 25 por ciento cada uno. Los votos se dividían en defensas y delanteros tanto por el Este como por el Oeste.

Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro en ese orden eran los candidatos del Heat, pero no fueron muy beneficiados. Butler terminó en el 5to lugar, Adebayo en el 8vo y Herro en el puesto 14.

Por el Este Giannis Antetokounmpo (Bucks), Jayson Tatum (Celtics), Kevin Durant (Nets), Kyrie Irving (Nets) y Donovan Mitchell Cavaliers) fueron los que más votos recibieron de media.

En el Oeste estarán LeBron James (Lakers), Nikola Jokic (Nuggets), Stephen Curry (Warriors), Luka Doncic (Mavericks) y Zion Williamson (Pelicans).

Los otros siete jugadores de cada equipo, llamados reservas, serán escogidos próximamente por los 30 entrenadores de la NBA y ahí es muy probable que entren Butler y Adebayo, no así Herro.

Lebron y Giannis pedirán el mismo día del juego, lo cual es una novedad, alternativamente a los jugadores de su equipo, que como en ediciones anteriores a partir del 2018 pueden ser de cualquier conferencia.

En las votaciones quedó patente que el Heat no goza de una gran popularidad en Estados Unidos, pese a ocupar el 6to puesto, haber discutido la pasada campaña el banderín del Este tras quedar 1ro en la temporada regular y de ser junto a los Lakers, Warriors y Spurs los únicos que tienen tres título en este siglo.

Sin Butler es la estrella del equipo, el trabajo que viene haciendo Adebayo igualmente es digno de ser premiado con una selección al All-Star Game. Su mejora es significativa y hoy es uno de los mejores centros de la liga, tanto a la ofensiva como en defensa.

Adebayo entiende el proceso, donde hasta Omer Yurtseven (sin jugar) y Udonis Haslem recibieron votos, pero igualmente le da más peso a lo que deciden los que más saben.

“Creo que nadie ha jugado mejor que yo este año, considerando que lidero la NBA en puntos de pintura y soy una de las razones por las que estamos ganando”, dijo Adebayo. “Es solo que la votación de los fanáticos es la votación de los fanáticos. Pero cuando se trata de la votación de los entrenadores, es cuando siento que merezco estar en ella”.

Aunque este juego estelar sea solo un espectáculo, al final del viaje todos cuentan las veces que han estado ahí, aunque sea de suplente. Ya el juego en sí es otra cosa porque jugar para LeBron o Giannis no es motivador, ni para los jugadores, ni para el espectador, como si podría ser un juego de Estados Unidos vs Resto del Mundo.

De igual modo eso no le quita el sueño al Heat que ha ganado los últimos dos juegos en casa y con 27-22 esta establecido en el 6to puesto, el cual le da acceso directo a los playoffs, que en verdad es lo que importa.