Anuncios

Adam Driver habla de película biográfica "Ferrari": había presión para hacerlo bien

LONDRES, 4 dic (Reuters) - El actor estadounidense Adam Driver vuelve a poner acento italiano en su última película, en la que interpreta al constructor de automóviles Enzo Ferrari en un nuevo biopic dirigido por el veterano Michael Mann.

Ambientada en 1957 en Módena (Italia), "Ferrari" se centra en un periodo clave de la vida del antiguo piloto de carreras, cuando supera la muerte de su hijo, lucha por mantener a flote su empresa y trata de dominar los circuitos.

Driver, que interpretó al magnate italiano de la moda Maurizio Gucci en "House of Gucci", asume el papel principal, mientras que la actriz española Penélope Cruz encarna a la esposa de Ferrari, Laura.

"Definitivamente había una presión añadida porque estábamos rodando en Módena y la iconografía de Ferrari es muy obvia, además de que la gente te recuerda a diario lo mucho que Ferrari significa para esa zona en concreto de Italia, por no hablar de Italia en general", dijo Driver a Reuters en el estreno de la película en el Reino Unido.

"Así que había presión... para hacerlo bien", señaló.

El reparto de la película también incluye a la actriz estadounidense Shailene Woodley como Lina Lardi, la amante de Ferrari y madre de su hijo superviviente, Piero, y al actor estadounidense Patrick Dempsey, que interpreta al piloto de carreras italiano Piero Taruffi.

Su personaje participa en las escenas trepidantes y llenas de adrenalina en als que los deportivos rojos compiten en la legendaria carrera por carretera Mille Miglia a través de Italia.

"Normalmente se graban los diálogos de los actores", explica Mann sobre el trabajo de sonido de la película. "Nosotros hacíamos sonidos adicionales de coches reales".

La película, que se estrenó por primera vez en el Festival de Venecia, comienza su andadura en los cines a finales de este mes.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)