Adal Ramones apadrinó las 100 representaciones de "Si te mueres…"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Antes de emprender una gira por Baja California, la obra "Si te mueres… ¡te mato!" protagonizada por Susana Alexander y Azela Robinson develó su placa por sus más de 100 representaciones, en el Centro Teatral Manolo Fábregas, teniendo como padrinos a Adal Ramones y Danielle Dithurbide.

El productor Guillermo Wiechers alzó la voz para demostrar lo agradecido que se siente, esta gratitud es motivada, en gran parte, porque la puesta en escena fue pensada para presentarse sólo ocho semanas y, en la actualidad, han ofrecido 117 funciones.

"Si esta obra se hubiera contado hace 50 años, el elenco ideal hubiera sido 'El Loco' Valdés con Héctor Lechuga. El público es quien ha hecho que se alargue esta temporada, por ahora sabemos que estamos aquí hasta el 4 de junio, después no sabemos, pero por lo pronto queríamos tener esta tarde de fiesta", señaló.

Informó a EL UNIVERSAL que el próximo 11 de mayo comenzarán su gira por el estado de Baja California; ese día se presentarán en Mexicali, el 12 de mayo en Tijuana y al día siguiente en Ensenada.

Al presentar a Adal Ramones, Wiechers indicó que el actor ya era un rockstar cuando él todavía estaba en la secundaria, por lo que le conmovía la sencillez con la que se relaciona con los demás.

"Hace cuatro años mi compadre Alex Gou y yo estuvimos a punto de hacer un musical con él y de pronto se nos atraviesa la pandemia, me conmovía mucho que llegaba puntual, riguroso al salón del teatro uno; es un hombre que quizás pocos lo sepan, pero que ha hecho también en su carrera hasta entremeses cervantinos.

"Yo le agradezco como integrante de este gremio, como productor y desde luego como espectador, que en ocasiones es lo que más disfruto ser espectador y ver teatro desde la butaca, que siga cada vez que así se lo pide esta profesión, comprometido como su faceta como actor de teatro y gracias, bienvenido siempre, gracias por venir a celebrar al centenario de representaciones".

Ramones se levantó de su asiento para dirigirse al escenario en donde saludó a todos y le hizo una reverencia a Susana Alexander, después dijo lo siguiente:

"Felicidades a todos, me siento honrado de que me hayan invitado, mi aplauso para todos ustedes", indicó el conductor del programa "Mi famoso y yo".

Dirigiéndose a la periodista Danielle Dithurbide, con quien leyó la placa conmemorativa de esta obra, le señaló que su esposa Gabriela Valencia también se levanta demasiado temprano, pues ya falta poco para que dé a luz.

"Al igual que tú con tu profesión, te levantas a las 4:00 de la mañana, mi mujer también se levanta a esa hora porque ya va a parir", indicó Adal, quien viajó dos horas con 40 minutos exclusivamente para estar evento, según el productor.

Guillermo Wiechers volvió a tomar el micrófono para destacar su admiración por el trabajo periodístico de Dithurbide y recordó cómo escuchó en su noticiero cuando arrancó la pandemia del Covid-19.

"Se advirtió que había un tipo de gripe muy rara que se estaba presentando en China, nunca nos imaginábamos que nos iba a cambiar la vida a todos; a 48 horas de que la Organización Mundial de la Salud informara que el Covid-19 dejó de ser considerada una cuestión que fuera considerada como emergencia de salud a nivel internacional".

Mencionó que fue una gratísima coincidencia tener entre el público a esta mujer a la que tanto admira, no sólo por el hecho de levantarse diariamente a las 4:00 de la mañana a pesar de ser mamá.

"Le imprime a su trabajo responsabilidad, sentido del humor y además ella sabe lo que implica este esfuerzo porque es sobrina directa de uno de los actores a los que todos en este escenario más respetamos, el señor Gonzalo Vega".

La titular del noticiero "Despierta" del canal Las Estrellas dio un discurso en el que dijo que después del anuncio por el fin de la emergencia de Coronavirus es como ir en retrospectiva de lo que se vivió durante los últimos tres años y la importancia de ver a los demás sin cubrebocas.

"Vernos los rostros, la importancia de lo que todos ustedes hicieron de adaptarse a la realidad que estamos viviendo, incluso en el momento más complicado y a pesar de las cosas que suceden en el país, hacernos reír de esta forma.

"La señora Susana hace poco fue a mi programa de radio y me dijo: te aseguro que durante una hora y media te vas a reír y me voy a seguir riendo de acordarme de todo esto", concluyó.