Adán Augusto pide a diputados de Morena elegir a los nuevos consejeros del INE por sorteo

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, propuso que la elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se realice mediante sorteo.

“El que la suerte o la insaculación diga quién va a ser, pues esos van a ser, aquí los integrantes de esa Legislatura, de este movimiento, estamos acostumbrados a otro tipo de cosas y somos gente que trabaja de manera honesta, abierta, de cara a los ciudadanos”, expresó.

Durante la plenaria de los diputados de Morena, Adán Augusto López habló del proceso de selección de los consejeros electorales y pidió a los legisladores no suplicar por una mayoría artificial.

“Ustedes son gente de convicción y saben que no vamos a suplicar la construcción de una artificial mayoría constitucional. Yo les pido que cuiden el proceso y que muchos de aquí incluso fueron por insaculación, pues así se puede y se debe elegir a los consejeros electorales”, explicó.

Adán Augusto aseguró que los legisladores harán su trabajo y habrá un Comité Técnico que elegirá a los  mejores 20 perfiles, por lo que no ve ningún riesgo o problema que ese sea el método de elección.

Por último aprovechó para mandar un mensaje a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, respecto a este método.

“Un trasnochado que ya se va dijo que cómo era posible que se esté previendo la insaculación, que lo que hay que hacer es política para, por consenso, obtener a un Consejo ciudadano, pues a ese, yo le contesto que esa manera en la que lo designaron a él en su época, pues no es hacer política, eso fue el reparto del botín, así llegó a ser presidente”.