Anuncios

Adán Augusto López lamenta ataque a futbolistas

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL). – El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, lamentó los ataques que han recibido los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna luego de que le enviaran saludos en un video en redes sociales.

En Twitter, el funcionario señaló: "Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme y, como ya lo mencioné, no es el momento. El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une".

A los jugadores y exjugadores de futbol involucrados les envió "un abrazo de oso" y a los críticos les pidió que "dejemos el odio y los comentarios que no suman".

El pasado sábado, los jugadores Giovani Dos Santos, Miguel Layún y el exfutbolista y comentarista Braulio Luna enviaron saludos al secretario de Gobernación a través de TikTok, y tras las críticas de usuarios en el sentido de que se trataba de una campaña proselitista fuera de tiempo, los deportistas afirmaron que "un amigo" les pidió que enviaran el saludo.

Adán Augusto López agradeció las muestras de apoyo que ha recibido, pero pidió no emitir estas expresiones y evitar que aparezca su nombre.

Senadores, líderes de oposición y exconsejeros del INE señalaron que el video publicado en redes sociales por parte de futbolistas y exfutbolistas en apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, busca repetir el esquema de los llamados influencers que fueron pagados por el PVEM para promover el voto a su favor, pero también son una muestra de la desesperación del tabasqueño ante el abierto respaldo presidencial a Claudia Sheinbaum.

Luego de que se viralizó un video en TikTok donde los futbolistas Dos Santos, Layún y Luna dicen frases de respaldo a Adán Augusto López, como: "Siempre vamos a estar a gusto contigo", "Estoy muy a gusto con su amistad" y que "vengan cosas muy fregonas", senadores de oposición señalaron que las corcholatas presidenciales son "unos sinvergüenzas" que usan las peores ilegalidades para posicionarse en el electorado.

El exconsejero del INE, Marco Antonio Baños, en entrevista con EL UNIVERSAL expuso que "en este caso se trata de una campaña que busca posicionar las aspiraciones de Adán Augusto [López], que es el plan B, del presidente López Obrador de cara a 2024".