Adán Augusto acusa a “conservadores de inventar” noticias falsas sobre incendio en Deer Park

Cuartoscuro/Archivo
Cuartoscuro/Archivo

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acusó este sábado que a quienes llama “conservadores” inventaron que la planta incendiada en Deer Park era la de Pemex, cuando en realidad era la de Shell.

“Los conservadores siguen casados con su estrategia de noticias falsas: esta vez inventando un incendio en Deer Park (PEMEX), cuando lamentablemente se quemaba una planta de @ShellDeerPark cercana”, escribió este sábado Adán Augusto, también aspirante a la presidencia por Morena.

Y es que en la víspera se registró un incendio en Deer Park, donde Pemex tiene una refinería que compró recientemente.

Pemex aclara que incendió en Deer Park no fue en su refinería

Así, Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró la tarde del viernes que el incendio era en las instalaciones adyacentes a las de la petrolera nacional pero no en la refinería de su propiedad.

“#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark.

“Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, publicó la petrolera mexicana en su cuenta de Twitter.

Además, el secretario de Gobernación reiteró que los “conservadores” carecen de propuestas y en su lugar se dedican a desinformar.

“No se les quitan las ganas de desinformar, porque no tienen nada que proponer”, escribió el tabasqueño.

Adán Augusto defiende a familia de AMLO: “Conservadores están tan desesperados que acosan y atacan”

Así, es la segunda ocasión esta semana que el secretario de Gobernación usa el término de “conservadores” e insiste en que los opositores al gobierno de López Obrador están desesperados y carecen de propuestas.

Adán Augusto López aseguró el jueves pasado que los “conservadores” atacan a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque están desesperados.

“Hoy están tan desesperados, que acosan y atacan a la familia del Presidente. Están moralmente derrotados”, escribió Adán Augusto en su cuenta de Twitter.

La declaración del secretario de Gobernación ocurre luego que una investigación de Latinus documenta los contratos, por más de 100 millones de pesos (mdp), que recibieron los amigos de Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, de parte del gobierno federal.

El secretario de Gobernación dijo que “los conservadores” han recibidio dinero del extranjero y en todo el sexenio no han podido hacer algo, por eso considera que están desesperados y derrotados.

“Los conservadores desperdiciaron todo el sexenio en la mentira y en la calumnia, y a pesar de todo el financiamiento extranjero que reciben, no construyeron nada (…) Están moralmente derrotados”, dijo.

La respuesta de Adán Augusto coincide con la del presidente López Obrador quien dijo que ve desesperación y calumnia en el reportaje.

“Sí algunos, pero hagan la cuenta y vean el reportaje no es nada, es una desesperación, es calumnia”, dijo López Obrador en la conferencia matutina de este jueves.

Además, el presidente López Obrador aseguró que sus hijos no son corruptos.

“Pues sí, deben de existir (los contratos), pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos, nada que ver con Loret de Mola”, comentó.