Acusan a un ex policía de no escanear productos en una caja de autopago de Walmart

Un hombre acompañado por una joven estaba escaneando productos en una caja de autopago en un Walmart de la Florida cuando un empleado de la tienda observó algunos artículos en bolsas sin escanearlos y ayudó al sujeto a rectificar el problema.

Pero cuando el empleado se alejó de la caja de autopago la pareja presuntamente siguió empaquetando artículos adicionales sin escanearlos, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado Polk.

El hombre resultó ser un policía del Departamento Policial de la Ciudad de Haines y fue identificado por las autoridades como David Griffin, de 48 años, de Mulberry, y su acompañante como Shelbi Dubose, de 28 años.

La pareja había escaneado y pagado $207.72 en mercancía, pero no escanearon productos por un de valor de $343.22, según un comunicado de la Policía de Polk.

Ambos fueron detenidos por agentes de seguridad de Walmart y luego el Departamento de Policía del Condado Polk los arrestó por robo en tiendas minoristas el sábado pasado.

El hecho ocurrió en la tienda ubicada en 6745 Church Avenue North el sábado en la noche.

Griffin renunció a su empleo como policía tras su arresto.

El personal de Walmart verificó sus registros del uso de la tarjeta de débito de Griffin en la tienda, extrajo videos de seguridad de esas transacciones y determinó que Griffin presuntamente había cometido cuatro robos similares el 15 de octubre, el 29 de octubre, el 10 de noviembre y el 26 de noviembre.

Dubose supuestamente participó en los robos en tres de esas ocasiones, de acuerdo con la policía.

Griffin fue acusado de cinco cargos de hurto menor en comercio minorista y Dubose de acusada cuatro cargos del mismo delito.

“Siempre me resulta decepcionante cuando alguien de las fuerzas del orden comete un delito y traiciona la confianza de su comunidad. Haines City es una ciudad maravillosa y tienen un departamento de policía profesional de primer nivel. Responsabilizaremos absolutamente a Griffin por sus acciones. Lo único que hizo bien fue dimitir inmediatamente tras su arresto”, dijo el jefe policial de Polk, Grady Judd.

Greg Goreck, jefe del Departamento de Policía de Haines, aseguró que si Griffin no hubiera renunciado, su destitución del cargo habría sido rápida y decisiva.

“Tenemos tolerancia cero para tales acciones y estamos comprometidos a mantener la confianza pública a través de la rendición de cuentas y la transparencia”, afirmó Goreck.

Robos a minoristas

Un análisis publicado en noviembre pasado por el Consejo de Justicia Penal (CCJ. en inglés) determinó que los informes de robo en tiendas fueron un 16% más altos (alrededor de 8,450 incidentes más) durante la primera mitad de 2023 en comparación con la primera mitad de 2019.

Sin embargo, al excluir a Nueva York de la muestra, el número de incidentes entre las 24 ciudades del estudio fue un 7% menor (alrededor de 2,550 incidentes menos).

Entre las ciudades, Nueva York (+64%) y Los Ángeles (+61%) registraron el mayor crecimiento en robos reportados en tiendas desde mediados de 2019 hasta mediados del 2023. San Petersburgo (-78%) y St. Paul ( -65%) registraron los mayores descensos.

“Si observamos las tendencias más recientes, Los Ángeles (+109%) y Dallas (+73%) experimentaron los mayores aumentos de robo en tiendas entre las ciudades del estudio en la primera mitad de este año en comparación con la primera mitad del año pasado. San Francisco (-35%) y Seattle (-31%) experimentaron las mayores caídas”, se indicó en el análisis.