Anuncios

Acusan nulo apoyo de Ruta 43 a víctimas

NAUCALPAN, Méx., enero 20 (EL UNIVERSAL).- El funeral de Abenamar Villegas, quien era albañil y fue una las víctimas del microbusazo en Colinas de San Mateo, se realizó con la cooperación de vecinos y familiares, pues los permisionarios de la Ruta 43 prácticamente no aportaron nada, señalaron deudos.

En el choque y volcadura del microbús 80, de la Ruta 43, en donde viajaban 40 personas la mañana del 16 de enero, fallecieron tres pasajeros y 35 más resultaron lesionados, donde se incluyeron los tripulantes de tres autos que impactó y destruyó la unidad de transporte público, cuyo conductor se mantiene prófugo.

Al paso de los días, los representantes de la Ruta 43 se presentaron ante deudos de las víctimas y lesionados, a los que ofrecieron hacerse cargo de los daños. Sin embargo, el apoyo ha sido mínimo, señalaron los afectados. Por ejemplo, el funeral de Villegas fue pagado por familiares y vecinos. "De los gastos funerarios fueron 8 mil pesos y 14 mil del traslado del cuerpo a su natal Tabasco", de los que la Ruta 43 sólo aportó cerca de 5 mil pesos y ahora no sabemos quién pagará un seguro de vida para su viuda y su bebé, informaron sus deudos.

Cinthya, la conductora del Jetta de color rojo que fue uno de los tres vehículos que el microbús impactó, pasó cerca de 20 horas en el Centro de Justicia de Naucalpan para denunciar al conductor de la unidad y a la Ruta 43 por la pérdida de su vehículo, así como por las lesiones que sufrió: uno de sus ojos está en riesgo de perderlo.