Acusan a madre de intentar contratar a personas para matar a testigos en caso contra hijo

La madre de un joven que fue sentenciado en abril a 15 años de prisión por asesinar a puñaladas a un hombre en 2022 fue arrestada y acusada de intentar contratar a presuntos sicarios para matar a los testigos que cooperaron en el caso contra su hijo, dijeron las autoridades.

Josefina Cardona-Cardona, de 43 años, enfrenta cargos luego de que en abril de 2024, el Departamento de Policía del Condado Palm Beach dijo el lunes en la noche que recopiló información de que la mujer, madre de Manuel Marcos Cardona, estaba intentando solicitar a alguien que asesinara a dos testigos.

Detectives de la División de Crímenes Violentos y agentes encubiertos de la policía se reunieron con la acusada en varias ocasiones y ella presuntamente acordó pagarle a un agente encubierto para que matara a los testigos.

Las autoridades dijeron que Cardona Cardona también se encuentra en Estados Unidos indocumentada y estará sujeta a deportación una vez finalizado su procesamiento.

La acusada está detenida sin fianza y asistiría por primera vez ante un juez este martes.

El caso de su hijo, Manuel Marcos Cardona, el 18 de junio de 2022 en Lake Worth Beach cuando él tenía 14 años, pero fue acusado como adulto en agosto de ese año.

El joven se declaró culpable de asesinato en segundo grado tras un acuerdo con la fiscalía para evitar la cadena perpetua. Fue sentenciado a 10 años de prisión y está sujeto a deportación al cumplir con su condena.

Según el informe policial, hubo una pelea entre dos adultos durante la fiesta de cumpleaños de un niño de cinco años en una casa y la víctima intervino y fue apuñalada cinco veces y el sospechoso y sus padres lo golpearon.

El Cuerpo de Bomberos del Condado Palm Beach lo llevó al Centro Médico St. Mary’s en West Palm Beach, donde murió al día siguiente.

El 29 de junio de 2022, los detectives continuaron la investigación para identificar a un sospechoso, Manuel Marcos Cardona y se enteraron de que Cardona posiblemente huyó a Carolina del Norte para evitar el procesamiento.

El 19 de julio de 2022, se notificó a los detectives que Cardona estaba en Tarboro, Carolina del Norte. Viajaron a ese estado y obtuvieron una orden de allanamiento para la residencia de Cardona, donde recuperaron artículos relacionados con el crimen.

Cardona fue arrestado y extraditado a la Florida.