Acusan a madre de asesinar a 3 hijos ahogándolos en una playa de Nueva York

·2  min de lectura

Nueva York, 14 sep (EFE). - Una madre neoyorquina fue acusada de ahogar en la playa de Coney Island, en el condado de Brooklyn, a sus tres hijos de 7 y 4 años de edad y un bebé de tres meses luego de que la autopsia revelara que es un caso de homicidio, señalan los medios locales.

La acusación contra Erin Merdy, de 30 años, surge luego de que el lunes la oficina del médico forense de la ciudad diera a conocer los resultados de las autopsias.

A Merdy se le presentaron nueve cargos en total, tres por cada niño, de asesinato intencional, asesinato con indiferencia depravada y asesinato de una víctima menor de 11 años, de acuerdo con la policía.

Un video de vigilancia que obtuvo la policía muestra a la mujer caminando hacia la playa con sus hijos, dos varones y una niña, y luego a la madre regresando sola.

La policía comenzó la búsqueda de los niños en la madrugada del lunes tras recibir una llamada de una persona a la 1.40 de la madrugada (5.40 GMT) diciendo que tenía sospechas de que una mujer, familiar suya de unos 30 años de edad, podría haber dañado a sus hijos y más tarde, el padre de los niños, les dijo que creía que la madre los había llevado a Coney Island.

La búsqueda duró una hora y media hasta que la mujer apareció en la playa, empapada de agua y descalza, pero no dio ninguna información sobre el paradero de sus tres hijos. Más tarde los niños fueron hallados inconscientes en otro lugar, en la orilla de la playa de Coney Island, y llevados a un hospital cercano donde se informó que habían muerto.

Merdy fue llevada el mismo lunes a la unidad psiquiátrica de un hospital en Brooklyn y se desconoce cuándo comparecerá ante un juez para la lectura oficial de los cargos, aunque en caso de que no pueda ser trasladada a la corte, la lectura puede hacerse junto a su cama.

Ha trascendido que la mujer había recibido una orden de desalojo de su hogar debido a que no había pagado el alquiler desde el año pasado, señalan además los medios.

La madre, cuya familia ha dicho que tenía problemas de salud mental y podría haber estado sufriendo depresión posparto, confesó luego a sus familiares que había ahogado a sus hijos, de acuerdo con el New York Post.

(c) Agencia EFE