Acusan a joven latina por muerte de su bebé que escondió en un cesto de ropa

Nueva York, 25 ago (EFE News).- Una joven latina de Nueva Jersey que escondió su embarazo a su familia y tras dar a luz envolvió al bebé en una toalla y le metió en un cesto de ropa, fue arrestada y acusada de homicidio agravado, informó este martes la Fiscalía.

Kimberly Aponte, de la ciudad de Hackensack en el condado de Bergen, tuvo a su hijo en secreto tras completar su embarazo el viernes en la noche o la madrugada del sábado en el apartamento donde vive con su familia, de acuerdo con las autoridades.

La Fiscalía de Bergen informó en un comunicado que poco después de la una de la tarde del pasado sábado, la policía de Hackensack recibió una llamada del padre de Aponte informando que su hija había dado a luz.

Cuando los agentes llegaron al apartamento fueron llevados al interior del hogar, donde vieron a un bebé sin vida, indica además el comunicado.

Aponte estaba en su dormitorio y fue llevada en ambulancia a un hospital, tras lo cual la policía se comunicó con la Unidad de Crimen de la Fiscalía, cuya investigación reveló que la joven dio a luz a un bebé a término, tras ocultar el embarazo a su familia, señaló el fiscal Mark Musella.

Luego de envolver al niño en una toalla lo dejó escondido en un cesto de ropa, donde murió.

Musella indicó además que Aponte fue arrestada el lunes y acusada de homicidio agravado en segundo grado.

Aponte permanece en la cárcel del condado de Bergen y mañana tendrá su primera comparecencia en la corte para la presentación oficial de los cargos, de acuerdo con el fiscal.

(c) Agencia EFE