La acusan de intento de homicidio tras empujar a su sobrino al lago Michigan

·1  min de lectura

Una mujer de 34 años enfrenta cargos, incluido intento de asesinato en primer grado, luego de que el lunes empujó a su sobrino de 3 años al lago Michigan en Navy Pier, dijo la policía de Chicago.

Victoria Moreno, de Des Plaines, está acusada de un delito grave de intento de asesinato y un delito grave de agresión agravada de un niño menor de 13 años que causa una discapacidad permanente, según la policía.

Moreno comparecerá ante el tribunal de fianzas el miércoles.

Fue arrestada el lunes por la tarde una hora después de empujar al agua al niño de 3 años, también de Des Plaines, dijo la policía.

Moreno no intentó rescatar al niño, según la policía. Fue sacado del agua en la cuadra 700 de East Grand Avenue justo antes de la 1:30 pm por el Departamento de Bomberos de Chicago y llevado al Lurie’s Children’s Hospital en estado crítico.

Moreno, quien fue identificada como la tía del niño, inicialmente le dijo a la policía que el niño estaba “comportándose mal” y que ella “soltó su camisa”, según un informe policial obtenido por el Tribune.

La policía localizó un video de vigilancia que mostraba al niño gateando sobre sus manos y rodillas mirando por encima del borde del muelle. También mostró a Moreno agarrando la camisa del niño y luego pareció empujarlo al agua.

No hubo información adicional disponible de inmediato de la policía.

  • Este texto fue traducido por Octavio López/TCA