Acusan a hombre de vandalizar un tribunal del sur de Florida

·1  min de lectura
File photo

Un hombre del sur de la Florida presuntamente vandalizó un tribunal de distrito causando daños “grandes” en el interior y exterior del edificio y la policía lo arrestó cuando aún estaba dentro del edificio destruyendo la propiedad, dijeron las autoridades.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó que mediante una denuncia penal federal Matthew Leon Chilcutt, de 43 años, fue acusado de destrucción de propiedad federal por presuntamente causar grandes daños al Palacio de Justicia y al Edificio Federal en Fort Lauderdale el 5 de septiembre de 2022.

Según la declaración jurada de la denuncia penal, Chilcutt irrumpió en la entrada principal del juzgado y destrozó los espacios interiores y exteriores del edificio, incluso rompiendo ventanas, puertas, causando daños por agua y destruyendo otras propiedades.

Fue encontrado dentro del juzgado por agentes del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, quienes arrestaron a Chilcutt y lo acusaron de robo.

El juzgado estuvo cerrado al público durante el incidente en conmemoración del feriado del Día del Trabajo y nadie resultó herido.

Está previsto que Chilcutt comparezca ante un tribunal federal el 9 de septiembre de 2022 para responder a los cargos federales. Si es declarado culpable, enfrentaría hasta 10 años de prisión.

El fiscal federal Juan Antonio González del Distrito Sur de Florida y el Servicio de Protección Federal (FPS), Región de Miami, hicieron el anuncio.