Acusan a hombre de intento de secuestro de una niña de 13 años en Homestead

Una niña de 13 años habló con la prensa después que, según ella y la policía, un hombre trató de secuestrarla el pasado viernes por la mañana.

Candice Ramírez le dijo al reportero de CBS News Miami, Peter D’Oench que el incidente ocurrió a las 7:05 a.m. del viernes. Ese día, había sacado a pasear a su chihuahua Milo antes de ir a la escuela cuando de repente un desconocido se le acercó y trató de llevársela.

La jovencita pudo escapar y corrió hacia su apartamento cerca de Krome Avenue y llamó al 911. La policía la calificó como una “superestrella” por hacer lo que hizo.

Ramírez dijo: “Estaba caminando cerca de la entrada de mi casa cuando un hombre se me acercó y de pronto trató de agarrarme. Lo empujé, corrí y grité y entré en mi casa. Estaba llorando y pensé que era algo que nunca me había pasado. ¿Por qué tenía que pasarme a mí? En estos momentos, me siento enferma”.

“No sé cuando vuelva a la escuela”, dijo Candice. “Necesito unos días libres para tranquilizarme. Quiero decirle a otras niñas que siempre lleven consigo algo para defenderse si un hombre se les acerca con malas intenciones”.

Afortunadamente, la chica no resultó lesionada.

Su madre, María Pérez López, dijo sentirse alarmada.

“Tengo mucho miedo”, dijo. “Siempre veo a todos esos carros pasando y me preocupa qué puede ocurrir. Qué pasa si alguien me toca en la puerta. No quiero que esto suceda otra vez. Estoy pensando en mudarme de aquí”.

La policía de Homestead dijo que detuvo a un sospechoso. Michael Luprecio, de 43 años fue arrestado y acusado de intento de secuestro, de agresión y de conducir con la licencia suspendida.

De acuerdo con la policía, pudieron obtener un video de vigilancia e información sobre el vehículo en el que huyó el hombre. De igual modo, emitieron una alerta sobre un Tahoe de color negro.

Ese mismo día, según un portavoz de la agencia, lograron localizar el automóvil y a Luprecio.

El capitán de la policía de Homestead, Fernando Morales, dijo: “No puedo dejar de elogiar a los agentes y detectives encargados de este caso y la superestrella que es la víctima que hizo lo que tenía que hacer y llamó a la policía, algo que siempre le decimos al público que debe hacer”.

La policía le pide a otras chicas que llamen al departamento si Luprecio se les acercó.

En corte, el abogado defensor de Luprecio le argumentó al juez que debía tomarse en cuenta que su cliente está enfermo de cáncer y bajo tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, el magistrado le respondió que Luprecio trató de secuestrar a una niña y está detenido sin derecho a fianza.

Traducción de Jorge Posada