Acusan hombre de golpear a anciano en un Walmart de la Florida. El ataque fue injustificado

Un hombre de 34 años fue acusado de pegarle con furia a un anciano en una tienda Walmart del Condado Broward, una agresión no provocada que quedó grabada por una cámara seguridad.

El viernes Joseph Albert McFadden fue detenido en otro Walmart del condado después que el gerente de la tienda lo identificó como el agresor, anunció la policía del Condado Broward (BSO) el martes. Hasta el miércoles por la mañana, el hombre de Lauderhill — acusado de agresión con agravantes contra una persona mayor de 65 años— permanecía tras las rejas en la Estación de Policía del Norte de Broward. Se le fijó una fianza de $10,000.

La víctima, un hombre de unos 80 años, fue golpeada dos veces en la cara poco antes de las 10 a.m. el 11 de octubre en el Walmart, ubicado en el 3001 N. State Road 7 en Lauderdale Lakes, mientras salía del popular almacén con una bolsa de compras en las manos, se pudo ver en las imágenes de vigilancia. El atacante salió de la tienda y tomó con rumbo norte hacia Oakland Park Boulevard.

“Según dijeron los detectives, el sospechoso no le robó nada a la víctima, quien declaró que no conocía al agresor y no había intercambiado palabras con él antes del incidente”, apuntó la policía en un comunicado el mes pasado cuando todavía se buscaba a McFadden. “Fue un ataque brutal sin justificación que quedó grabado en cámara”.

Traducción de Jorge Posada