Acusan a hombre del Condado Miami-Dade de haber matado a su padre

Un hombre del Condado Miami-Dade enfrenta una acusación de de homicidio en primer grado después que, de acuerdo con las autoridades, mató a su padre anciano durante el fin de semana y trató de encubrir el crimen diciendo que se había caído en su condominio.

La policía y rescatistas del Condado Miami-Dade se personaron en su casa, ubicada en la cuadra 9900 de la 6 Lane del NW en Fontainebleau poco antes de la 1 a.m. del sábado después que el hijo, David Scott Buer, de 53 años, llamó al 911 para reportar que su padre se había dañado tras caer al suelo.

Sin embargo, según dijeron los detectives en el reporte del arresto, cuando los patrulleros y los socorristas llegaron, encontraron a Paul Buer, de 81 años, tirado en la cama y lleno de moretones y laceraciones en ambos brazos.

El hijo le dijo a la policía que las lesiones se debían a sus intentos por llevar a su padre a la cama tras haberse caído.

Poco después, los detectives de homicidio se percataron de “varias salpicaduras de sangre” en las persianas de la ventana cerca de la cama de Paul Buer. Además, había manchas de sangre en la cama y varios papeles toalla encharcados ensangrentados por toda la casa, señaló el reporte.

El Departamento de Medicina Forense llevó a cabo una autopsia y concluyó que la causa de muerte se debió a una “violencia homicida, como estrangulación”. Tanto los detectives como Medicina Forense determinaron que Paul Buer fue asesinado, no herido en una caída.

Tras su detención, David Buer insistió en que su padre se cayó y chocó contra el andador que usaba varios días atrás. Buer agregó que él era quien cuidaba a su padre y que eran las únicas personas que vivían en la casa.

El domingo, la policía del condado llevó a David Buer a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada al noroeste de Miami-Dade, acusado de homicidio en primer grado y de abuso con agravantes contra una persona anciana.

Hasta el lunes por la tarde, no se le había fijado fianza a Buer. Por el momento, no hay disponible información sobre si al acusado tiene o no un abogado que lo represente.

David Buer fue arrestado y acusado de abuso contra una persona anciana en abril de 2014. En aquella ocasión, se declaró culpable y fue sentenciado a tres años de libertad provisional. No se sabe con certeza si ese caso tuvo que ver con su padre.

Traducción de Jorge Posada