Acusan a Greta Thunberg de haber hecho un “montaje” para las cámaras durante su arresto

La policía se lleva por la fuerza a la activista climática sueca Greta Thunberg de la entrada a la mina
La policía se lleva por la fuerza a la activista climática sueca Greta Thunberg de la entrada a la mina

Un video de la joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg mientras era detenida por la policía alemana por participar en una protesta contra la ampliación de una mina de carbón generó revuelo hoy en las redes. Algunos usuarios la acusaron de haber hecho un “montaje” para la gente.

El martes, decenas de manifestantes participaron en la protesta, se sentaron al borde de la mina de carbón de Garzweiler y luego fueron rodeados y detenidos por la policía. Entre ellos, se encontraba la activista sueca de 20 años, que se había unido a la protestas el sábado pasado.

Police officers walk next to people who attend a protest rally at the Garzweiler opencast mining near the village Luetzerath in Erkelenz, Germany, Saturday, Jan. 14, 2023. Swedish climate campaigner Greta Thunberg takes part in that protest rally after she visited the tiny village of Luetzerath on Friday and took a look at the nearby Garzweiler open coal mine. (AP Photo/Michael Probst)
Police officers walk next to people who attend a protest rally at the Garzweiler opencast mining near the village Luetzerath in Erkelenz, Germany, Saturday, Jan. 14, 2023. Swedish climate campaigner Greta Thunberg takes part in that protest rally after she visited the tiny village of Luetzerath on Friday and took a look at the nearby Garzweiler open coal mine. (AP Photo/Michael Probst) - Créditos: @Michael Probst

Al día siguiente de su arresto, usuarios en Twitter expusieron imágenes de la detención e insinuaron quefueron montadas para las cámaras”, ya que se la ve “riendo y bromeando con la policía y el equipo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A partir de esto, los usuarios fueron más alla y empezaron a cuestionar el propio activismo de la joven. Si realmente tiene un propósito ambiental o si más bien “es una estafa bien coordinada y financiada contra el cambio climático”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Greta Thunberg comentó en la misma red social: “Ayer formé parte de un grupo que protestaba pacíficamente contra la ampliación de una mina de carbón en Alemania. La policía nos acorraló y nos detuvo, pero nos dejaron marchar esa misma tarde”.

“La protección del clima no es un delito”, dijo sobre su arresto, junto hashtags con el nombre de la zona alemana y la justicia climática.