Anuncios

Acusan a gobierno de Enrique Alfaro de proteger a prófugos de Nayarit

GUADALAJARA, Jal., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray, acusó al gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, de proteger al expresidente del municipio de La Yesca y actual dirigente de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Ignacio Flores, quien es buscado por la Fiscalía nayarita por presunto daño a la hacienda pública y por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita.

Explicó que la Fiscalía del Estado solicitó apoyo de su homóloga en Jalisco para ejecutar la orden de aprehensión en contra del líder partidista, pero eso no ocurrió.

"Preguntémosle nosotros a las autoridades de Jalisco, en donde el señor Fiscal, del estado de Nayarit, procedió a ejecutar un exhorto, en cumplimiento a una orden de aprehensión y una orden de detención y liberó a Nacho Flores en el estado de Jalisco", señaló Echeagaray.

Atribuyó la falta de cooperación de las autoridades de Jalisco a que Flores pertenece a Movimiento Ciudadano, mismo partido político del gobernador Alfaro.

"Solo recuerde cual es la afiliación política tanto de Nacho Flores como de quienes gobiernan el estado de Jalisco, es el partido Movimiento Ciudadano, entonces, ellos están protegiendo políticamente y no están siendo corresponsables en la actuación de procuración de justicia con el estado de Nayarit", dijo.

Consideró que el actuar del gobierno de Jalisco en este caso es una burla para la justicia.

"Él puede estar en el paraíso de la libertad en el estado de Jalisco, porque precisamente es un militante, es presidente todavía del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Nayarit, por eso con la libertad del mundo puede transitar en el estado de Jalisco", se quejó.