Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusan a Batres de enviar granaderos a explanada de alcaldía

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL). - La presencia de un grupo de manifestantes en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo hizo que chocaran a tuitazos el alcalde Mauricio Tabe y el secretario de gobierno, Martí Batres.

Todo comenzó cuando un grupo de personas arribó a la explanada de la alcaldía para protestar porque aún no se rellena una mina hallada hace unos meses en Tacubaya.

Minutos después arribaron varios policías capitalinos, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la presencia de los uniformados se realizó de manera preventiva para evitar que los manifestantes cerraran la vialidad de Viaducto y Periférico, encauzarlos y garantizar la movilidad en la zona.

El alcalde Mauricio Tabe pidió al secretario de gobierno, a través de Twitter, el retiro de los granaderos. "Secretario @martibatres, le agradeceré que retiren a sus granaderos que ya no son granaderos de la @AlcaldiaMHmx. NADIE LOS SOLICITÓ. Esto es una provocación del @GobCDMX".

Como respuesta, por la misma vía, Martí Batres escribió: "Estimado alcalde @mauriciotabe, por favor no me involucre en sus ficciones. Lo importante es que usted atienda a quienes le están solicitando apoyo de Protección Civil. Si quiere ver historias verdaderas de autoritarismo siga el juicio a Genaro García Luna @GenaroGarciaL. Saludos".

Ante esto, Tabe volvió a utilizar sus redes para asegurar que esto no se trataba de ninguna ficción.

"No es ficción. Ustedes mandaron a los granaderos. Desde junio atendí a los vecinos y solicitamos a uds. los estudios con los que el @GobCDMX avaló construir edificios sobre 'cavernas'. ¿García Luna, que tiene que ver con la orden que dio ud o su jefa para enviarnos granaderos?", escribió.

Para finalizar este intercambio de tuits, Tabe agradeció que Batres haya dado la orden para el retiro de los policías.