Acusan a atleta de Miami de hackear laptop de exnovio y divulgar fotos de mujer desnuda

Una atleta profesional, boxeadora y fisiculturista, fue arrestada en Miami por presuntamente hackear la computadora de su exnovio y publicar en línea fotografías de otra mujer desnuda, según las autoridades.

Stefanie Cohen Magarici, de 32 años y de origen venezolano, fue arrestada el martes y se le presentaron cargos de acoso sexual cibernético y por resistirse al arresto, por el incidente reportado por el exnovio y una mujer el 15 de noviembre de 2023 ante el Departamento de Policía del Condado Miami-Dade.

Los denunciantes dijeron que la acusada, conocida en las redes sociales como Stefi Cohen, supuestamente tuvo acceso a la computadora portátil del exnovio después de adivinar “contraseñas de uso común” para acceder a su cuenta de iCloud y obtener fotografías sexuales de la mujer y compartirlas en varios chats grupales de los que formaba parte, informó CBS News Miami.

Según la mujer, Cohen le informó de la filtración y que envió las fotos desnuda con el propósito de “exponerla y humillarla”.

El pasado 16 de abril, la mujer y el exnovio de Cohen regresaron a la policía para brindar información adicional.

Cohen se resistió al arresto cuando un policía se acercó a ella en Coconut Grove el martes y le dijo que la detendría; ella dijo que no iría con las autoridades y comenzó a resistirse, según el informe citado por NBS 6 Miami.

Dos agentes pudieron detenerla, pero mientras estaba esposada intentó derribar a un oficial con su pierna. Una vez dentro de la patrulla, pudo usar los dedos de los pies para romper el sistema de bloqueo de la puerta del auto, según el informe.

La mujer compareció ante un tribunal de Miami-Dade el miércoles, se le fijó una fianza de $3,300 y se le ordenó que se mantuviera alejada del ex y su novia.

Cohen, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram y cuya cuenta es ahora privada, dijo en una entrevista con The Tim Ferris Show en 2021 que nació en Caracas, Venezuela, y fue criada en un hogar muy tradicional.

La mayor parte de su infancia la pasó jugando al fútbol y jugó para la selección nacional de fútbol de Venezuela y luego se mudó a San Diego, Estados Unidos, buscando una beca para jugar ese deporte.