Acusan a agente de detención de Florida de ayudar a recluso a vender esto en la cárcel

Un recluso de Broward está acusado de vender vaporizadores, marihuana, Molly y cigarrillos a los prisioneros con la presunta ayuda de su esposa y de un funcionario de prisiones, según las autoridades.

El Departamento de Policía del Condado Broward informó que la Unidad de Corrupción Pública (PCU) y el Departamento de Detención iniciaron una investigación sobre el contrabando que ingresaba al Centro de Detención Paul Rein.

La investigación reveló que un recluso identificado como Adrian Whipple, de 39 años de edad, vendía drogas y cigarrillos a los reclusos que supuestamente le proporcionó el ayudante de la cárcel Anderson Jean, dijo la policía.

Las autoridades detectaron una serie de pagos de CashApp realizados por la esposa de Whipple a Jean por montos que oscilaban entre $20 y $500. Los registros de llamadas telefónicas de la cárcel también muestran que Whipple le ordenó a su esposa que le enviara dinero a Jean.

En septiembre, se descubrió que Jean llevaba un vaporizador mientras estaba dentro de las instalaciones, y Jean admitió haber proporcionado contrabando, incluidas drogas, a Whipple a cambio de dinero, de acuerdo con la policía de Broward.

En ese momento, Jean fue suspendido con sueldo mientras avanzaba la investigación. En diciembre, Whipple dijo a los detectives que solicitó a Jean a principios de este año que participara en esta actividad ilegal.

Whipple dijo que, mientras estuviera fuera de servicio, Jean se reuniría con la esposa de Whipple y conseguiría el molly. Luego, Jean llevaría la droga a la cárcel y se la daría a Whipple quien presuntamente la vendió dentro de las instalaciones.

Jean fue arrestado por dos cargos de introducción de contrabando en un centro de detención, un cargo de compensación ilegal y un cargo de intento criminal de solicitar.

Whipple, que ya estaba detenido, ahora enfrenta un cargo adicional de introducción de contrabando en un centro de detención.

“Lo que se sospecha que hizo este agente de detención es reprensible. Los agentes de detención prestan juramento de respetar la ley, y este agente vendió su moral y sus valores por unos pocos dólares mientras introducía drogas peligrosas en un centro de detención”, dijo el jefe policial de Broward, Gregory Tony.

Jean fue contratado en noviembre de 2020. Después de su arresto el viernes, el estado laboral de Jean cambió de suspendido con sueldo a suspendido sin sueldo. Fue ingresado en la cárcel del Condado Broward.