Acusan a adolescente por tiroteo donde murió un niño de 7 años en Chicago

CHICAGO (AP) — Un adolescente en Chicago fue acusado de asesinato por un tiroteo donde murió un niño de 7 años que no era el objetivo previsto de los disparos, dijo la policía.

“Esta violencia es inexcusable”, declaró el viernes por la noche el comisario Larry Snelling.

Jai’mani Amir Rivera fue asesinado el martes frente al edificio de apartamentos donde vivía en la zona oeste de la ciudad. Según Antoinette Ursitti, jefa de detectives, el video muestra disparos efectuados a 91,4 metros (300 pies) de distancia.

Más de 100 personas se reunieron cerca de la escena el miércoles por la noche para soltar globos y llorar la pérdida del octavo joven de Chicago, de 15 años o menos, que muere por disparos en 2024, informó el Chicago Sun-Times.

“Todo lo que pido es justicia”, dijo la tía de Jai’mani, Vanessa Rivera.

Un joven de 16 años fue acusado como adulto por el delito de asesinato en primer grado. Había una audiencia judicial programada para el sábado.

“Es lamentable que un niño de 7 años, hijo de una madre y un padre que están haciendo lo que se supone que deben hacer, criándolo, ni siquiera pueda pisar la banqueta sin ser alcanzado por disparos al azar”, dijo Snelling.