Anuncios

Acusan a unas 40 personas tras investigación de narcotráfico en este de Mississippi

ARCHIVO - El fiscal federal Todd W. Gee del distrito sur de Mississippi responde la pregunta de un reportero durante una conferencia de prensa, el miércoles 8 de noviembre de 2023, en Jackson, Mississippi. (AP Foto/Rogelio V. Solis, Archivo)

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Unas 40 personas con conexiones en múltiples estados y en México fueron arrestadas el martes como resultado de una investigación federal de cuatro años que expuso múltiples operaciones de narcotráfico en el este de Mississippi, anunciaron fiscales federales.

En 10 acusaciones federales presentadas ante el tribunal federal del distrito sur de Mississippi, los detenidos fueron acusados de distribuir metanfetamina, cocaína y otras drogas ilegales. Las actas acusatorias establecen varios delitos de tráfico de drogas, incluida la posesión con intención de distribución de sustancias controladas y asociación delictuosa.

“A los narcotraficantes del este de Mississippi que siguen en las calles después de los arrestos de hoy les tengo un simple mensaje: Dejen el negocio o, como es el caso con los detenidos de hoy, eventualmente pasarán una gran parte de su vida tras las rejas”, dijo Todd W. Gee, fiscal federal para el distrito sur de Mississippi, en una conferencia de prensa.

Durante la investigación, agentes policiales incautaron grandes cantidades de metanfetamina en píldoras, forma líquida y de cristal, así como cocaína en polvo y piedra, dijo Gee. Los investigadores también reportaron haber incautado dinero y armas de fuego. En uno de los operativos, los agentes confiscaron cerca de 50.000 dólares en efectivo, armas y narcóticos.

Algunos de los acusados fueron imputados de haber cometido un delito relacionado con metanfetamina en presencia de niños. Otros enfrentan cargos de amenazar con matar a alguien con un artefacto explosivo, dijeron los fiscales.

Las personas detenidas son originarias de Mississippi, California, Texas, Alabama y México.