Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusan de 305 cargos al autor del tiroteo en un club LGTB en EE.UU.

Washington, 6 dic (EFE).- El autor del tiroteo en un club frecuentado por miembros de la comunidad LGTB en Estados Unidos, que acabó con la muerte de cinco personas, fue acusado este martes de 305 cargos, entre ellos de crímenes de odio.

Vestido con el uniforme carcelario, un mono amarillo, Anderson Lee Aldreich, de 22 años, compareció este martes en persona ante el tribunal, donde el fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Colorado, Michael Allen, anunció los cargos.

El joven, que se identifica con el género no binario, fue acusado formalmente de cinco cargos de asesinato en primer grado y de cinco de delitos de odio por el suceso producido el pasado 20 de noviembre en el Club Q de Colorado Springs.

Aldrich se enfrenta también a 10 cargos de asesinato en primer grado, más 70 de intento de asesinato en primer grado, 48 de crímenes de odio y decenas de cargos de agresión en primer grado.

El tiroteo, que dejó también 19 heridos, tuvo lugar en el municipio de Colorado Springs en un local para adultos llamado Club Q, con actuaciones de "drag queen".

El asaltante irrumpió en el local y comenzó a disparar a la gente nada más entrar, hasta que fue reducido por al menos dos de los presentes en el local, uno de los cuales resultó herido.

El fiscal Allen informó que el caso todavía va a ser investigado "durante algún tiempo" y que los cargos podrían variar.

(c) Agencia EFE