Nueva acusación revelada en acusación de asesinato a sueldo vinculada al urbanizador Sergio Pino
La vida de Tatiana Pino fue amenazada de varias formas: envenenamiento con fentanilo, embestir su auto con un camión y ser perseguida por un hombre armado afuera de su casa, según los fiscales federales
Ahora una acusación recién presentada incluye un detalle previamente desconocido: que el destacado urbanizador Sergio Pino sugirió que un equipo que contrató para matar a su ex esposa le inyectara una “sustancia líquida” para que su muerte pareciera un “ataque cardíaco”. “
Pino, 67, se suicidó con una pistola en su casa de Cocoplum después que agentes del FBI fueron a arrestarlo la mañana del 16 de julio, pero aparece como un “coconfabulado no acusado” en la acusación que acusa a seis hombres del confabulación asesinar a sueldo y otros tres con delitos relacionados.
La acusación, que fue emitida por un jurado federal de instrucción de Miami esta semana, es el último avance en la investigación de dos años del FBI sobre los intentos del difunto constructor de viviendas de matar a su esposa, Tatiana Pino, cuando su matrimonio se disolvió. incluyendo acusaciones de envenenamiento con fentanilo, ataques incendiarios, uso de una camión para embestir el vehículo de la esposa y, en última instancia, uso de un sicario para amenazarla con un arma en la entrada de su casa en Pinecrest el 23 de junio. El FBI allanó la casa y el negocio de Pino en Coral Gables al día siguiente”.
El detalle más reciente de la acusación, que sigue a una serie de denuncias penales y declaraciones juradas del FBI que condujeron a los arrestos de los nueve hombres en los últimos meses, gira en torno a la contratación por parte de Pino de un segundo grupo de hombres para matar a su esposa antes de un juicio de divorcio crítico.
“El cómplice 1 [Sergio Pino] proporcionó a la segunda tripulación un incentivo financiero para garantizar que no se le rastreara el crimen”, según la acusación. “El cómplice 1 sugirió que el segundo grupo debería matar a la Víctima 1 [Tatiana Pino] inyectándole una sustancia líquida proporcionada para que su muerte pareciera un infarto.”
Sin embargo, no hay otros detalles sobre el supuesto plan de inyección en la acusación. Debido a su muerte, Pino no ha sido acusado junto con los otros nueve acusados. No se pudo contactar de inmediato al abogado defensor de Pino, Sam Rabin, para hacer declaraciones.
La acusación también dice que Pino “insistió en tratar exclusivamente con” el líder del segundo equipo “para ocultar su participación en este plan de asesinato a sueldo”.
El líder del grupo, Fausto Villar, un ex delincuente que cumplió 6 años en la prisión estatal por una condena por robo a mano armada, estaba trabajando como techador para Pino cuando el urbanizador lo contrató para el presunto trabajo, según los registros judiciales. Villar a su vez reclutó a un ex delincuente que conocía de prisión, Averar Bivins, para coordinar el plan para matar a la esposa de Pino, muestran los registros del FBI.
Bivins luego trajo a una amiga, Clementa Johnson, para ejecutar el golpe, y Johnson contrató a su primo, Vernon Green, para que fuera a la casa de su esposa y la amenazara con un arma, según los registros del FBI. Green no solo blandió el arma mientras Tatiana Pino tocaba la bocina de su auto y aceleraba hacia su patio, pero también apuntó con el arma de fuego a la cara de la hija adulta de Pino, quien salió durante la conmoción.
Otro miembro del segundo equipo es Diori Barnard, a quien se acusa de brindar apoyo de respaldo.
El viernes, Bivins, Johnson y Green se declararon inocentes en el tribunal federal de Miami. Sus respectivos abogados, Humberto Domínguez, Jordan Lewin y Richard Serafina, se negaron a hacer declaraciones después de la lectura de cargos.
La lectura de cargos de Villar es el lunes. La lectura de cargos de Barnard no ha sido fijada.
Además de esos cinco hombres, Bayron Bennett, quien fue jornalero en el yate de Pino, también está acusado de conspiración para asesinar.
Bajo la dirección de Pino, Bennett coordinó el primer intento de matar a la esposa del urbanizador el año pasado, según la acusación. El equipo incluía a otros tres acusados, Michael Dulfo, Jerren Howard y Edner Etienne, acusados de delitos menores, como como acecho, agresión y extorsión.
En agosto del año pasado, Etienne embistió un camión alquilado en Home Depot hacia atrás contra el auto de Tatiana Pino después que ella se detuvo en su camino de entrada, según documentos judiciales. Etienne huyó de la escena.