Anuncios

Acusa Taboada investigación de FGJ en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció que existen 15 carpetas de investigación en su contra por los delitos de secuestro y desaparición forzada, e incluso desde 2021 su teléfono fue intervenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por lo que dijo, "hay una persecución política".

En entrevista con EL UNIVESAL, dijo que esta información se la proporcionó un juez federal, "porque la empresa telefónica donde estoy como titular de línea, desde hace más de 15 años, tuvo a solicitud de Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum una confirmación que desde 2021, en agosto, mi registro, el control de las comunicaciones y geolocalización obviamente de mi teléfono, está intervenido por parte de la fiscalía de la Ciudad", expuso.

Sobre estos señalamientos, la FGJ rechazó que se investigue a Taboada por los delitos que mencionó y afirmó que tienen información sobre su presunta participación en la red de corrupción en Benito Juárez,

"Con lo que sí cuenta esta Fiscalía es con señalamientos posiblemente relacionados con una red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, que en su oportunidad daremos a conocer", comunicó la FGJ.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que "es falso, es absolutamente falso" el señalamiento del alcalde. "Cuando vi que estaba denunciando, hablé con la fiscal [Ernestina Godoy] para preguntarle y me dijo: 'no hay absolutamente nada'", abundó.

Sheinbaum dijo que Santiago Taboada busca desviar la atención del caso del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.

"Yo creo que lo que él [Santiago Taboada] quiere, supongo, es mover la atención de la esencia de las acusaciones (...) el tema central es que en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN en los últimos años, lo que se ha descubierto es un modus operandi de corrupciones vinculados con desarrollos inmobiliarios, ese es el tema", comentó la jefa de Gobierno.

Santiago Taboada retó a la mandataria a probar que él está mintiendo. "Ella es una mentirosa no yo".

Aseguró que no tiene miedo, está echado para adelante e interpondrá denuncias ante autoridades federales.

"No tengo temor, estoy echado para adelante, voy a ser jefe de Gobierno. Aquí los espero, desde 2021 saben dónde encontrarme, porque en tiempo real saben con quién como, en dónde duermo, a quién visito, tienen registro de mis cuentas bancarias, todo lo saben, así que ya saben dónde encontrarme", enfatizó el alcalde.