Acusa AMLO "amarillismo" en difusión de quema de vehículos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- De un tiempo para acá, los grupos criminales iniciaron la práctica de incendiar vehículos cuando se detienen a sus integrantes, y los hacen propaganda, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusó mucho "amarillismo como siempre" en los medios y a "veces le suben al sensacionalismo".

El mandatario anunció este martes que la próxima semana visitará Zacatecas, azotada por la violencia y por bloqueos carreteros de los grupos delincuenciales que se disputan el control territorial para las actividades ilícitas.

Indicó que el domingo y el lunes se registraron enfrentamientos en la carretera que conecta a los municipios de Fresnillo, Jerez y Valparaíso, por la disputa entre dos organizaciones de la delincuencia organizada.

"Hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado, de un tiempo para acá, la práctica de incendiar vehículos cuando se detienen a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz, la tranquilidad ahí está la Guardia Nacional, es de los estados más atendidos por el Ejército, y tenemos un plan en Zacatecas por estos enfrentamientos", comentó.

López Obrador aseguró que la situación se "ha ido controlando, han habido muchas detenciones en Zacatecas y yo voy a estar por allá la próxima semana, vamos a hacer incluso en Zacatecas la reunión de seguridad el día 9 de septiembre y voy a aprovechar porque voy a una gira en comunidades indígenas de Jalisco, Nayarit y Durango".