"Hay acuerdo entre la SEDENA y la maña" denuncia elemento de alto rango de la Guardia Nacional

"Hay acuerdo entre la SEDENA y la maña" denuncia elemento de alto rango de la Guardia Nacional
"Hay acuerdo entre la SEDENA y la maña" denuncia elemento de alto rango de la Guardia Nacional

Un alto elemento de la Guardia Nacional informó para Proceso, que los índices de violencia en el país son resultado, porque "hay un acuerdo" entre la Secretaría de la Defensa Nacional y "la maña".
El elemento, que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias por parte de los mandos militares, informó también para la revista Proceso que la crisis de violencia que vive actualmente el país, no es casualidad. La Secretaría de la Defensa lo esta permitiendo. Esto lo sabe la Guardia Nacional y los propios narcotraficantes, y otros grupos delictivos. Menciona el informante anónimo.
Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en contraste con lo mencionado anteriormente, dijo que el homicidio doloso mantiene su tendencia a la baja, con una disminución de 7.8 por ciento, en comparación con el porcentaje máximo alcanzado durante el 2018.
Sin embargo, el anónimo informante de la Guardia Nacional, refiere que lo dicho por Rosa Icela es falso, sentenciando que el número de asesinatos es de por lo menos el doble. El pasado mes de mayo resultó ser el más violento de lo que va del año, con 2 mil 833 muertes.
Sobre esto, también agregó que este acuerdo no viene desde Palacio Nacional, sino que se trata de un acuerdo que se mantiene dentro de las esferas de los mismos militares.
Sin embargo, las sospechas se abren desde la propia política de Abrazos, no balazos del presidente Obrador, así como el trato que ha recibido la madre del capo más peligroso del mundo, así como el hecho de dejar que escapara Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán; también las imágenes del presidente sin escoltas en el triangulo dorado, o como él mismo lo llama, el triangulo de la virtud. Las imágenes de las Fuerzas Armadas siendo amedrentadas por grupos criminales, sin reacción alguna hablan por sí mismas. Nadie salvo el cartel de Sinaloa, gana de estos acuerdos, ni el Presidente Andrés Manuel.

Video relacionado: AMLO: “Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”.