Anuncios

El acuerdo entre Israel y Hamás, mediado por Qatar, está "más cerca que nunca": fuente

Grupos de apoyo a las familias de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza por Hamás preparan una campaña de carteles con sus retratos en Tel Aviv, Israel.

DUBÁI, 21 nov (Reuters) -Un acuerdo entre Israel y Hamás mediado por Qatar para la liberación de rehenes y una pausa de varios días en las hostilidades se encuentra en su "fase final" y está "más cerca que nunca", dijo el martes a Reuters una fuente conocedora de las conversaciones.

El acuerdo negocia la liberación de unos 50 rehenes civiles por parte de Hamás y de mujeres y niños palestinos bajo custodia israelí, indicó la fuente.

El acuerdo marcaría la mayor liberación de rehenes y el primer intercambio de prisioneros desde que comenzó la guerra el 7 de octubre. Hamás tomó alrededor de 240 rehenes durante su ataque a Israel, que según las autoridades israelíes mató a 1.200 personas.

El jefe de Hamás dijo a Reuters más temprano el martes que el grupo militante palestino estaba cerca de un acuerdo de tregua con Israel, incluso mientras continuaba el ataque mortal a Gaza y se disparaban cohetes contra Israel.

En general, Israel ha evitado hacer comentarios sobre el estado de las conversaciones lideradas por Qatar. El Canal 12 de televisión de Israel citó a una alta fuente gubernamental no identificada diciendo que "están cerca", pero no dio más detalles.

(Reporte de Andrew Mills y Clauda Tanios; editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)